El cine de Claire Denis, directora y guionista francesa, transita entre géneros dispares, y de una manera muy particular. Desde su debut en 1988 con Chocolat su estilo de creación pone en relación afectos e imágenes que tantean el thriller dramático de corte social, el melodrama familiar, lo fantástico y lo erótico. Es una de aquellas realizadoras que forjaron su oficio durante largos años como asistente de dirección, tiempo en el que trabajó con Jacques Rivette, Costa-Gavras, Jim Jarmusch y Wim Wenders.

La directora es fiel a sus equipos: al guionista Jean-Pol Fargeau, a los actores Gregoire Colin, Alex Descas; a las actrices Beatrice Dalle, Yekaterina Golubeva y a Juliette Binoche. Ha colaborado extensivamente con la directora de fotografía Agnès Godard, una de las DP más importantes del cine europeo.

Por eso y más, en Centro Arte Alameda queremos rendirle homenaje con una programación especial durante abril, que considera los títulos: Beau Travail (1999), Chocolat (1988), High Life (2018) y el estreno de Con amor y furia (2022) como broche de oro.

Publicado en prensa y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *