LA PREMIADA “ALCARRÀS” (2022) SERÁ ESTRENADA EN CENTRO ARTE ALAMEDA

El próximo jueves 5 de enero a las 19:00 horas podrás disfrutar del estreno exclusivo de la película “Alcarràs” (2022), que en una nueva alianza con MUBI, se exhibirá en Centro Arte Alameda – Sala CEINA (ubicado en Arturo Prat 33, a pasos del metro U. de Chile). Las entradas ya se encuentran disponibles en PASSLINE.

El largometraje dramático fue dirigido por la destacada directora catalana Carla Simón (misma de “Verano 1993” del 2017) y reivindica el campesinado tradicional a través de un luminoso retrato sobre tradición y transformación.

 

Cuenta la historia de la familia Solé, que se ha ganado la vida con la cosecha de duraznos en la localidad de Alcarràs, pequeño pueblo de España. Ésta deberá enfrentarse a planes de instalación de paneles solares y la corta de árboles, hechos que los enfrentarán al desalojo y a la pérdida de mucho más que un hogar, planteándose la interrogante: ¿Cómo el progreso borra los rastros de la historia?

La historia nos acerca a la vida cotidiana de sus personajes con un tono costumbrista y casi documental, en la quizás podemos evidenciar el final de una época en la que familias trabajan en el campo a causa de los avances de grandes corporaciones.

La película, que este jueves llega a Centro Arte Alameda, fue parte de la elección oficial de España en los Premios Óscar y ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, algo que no ocurría para una realización española desde 1986, convirtiéndose en uno de los estrenos imperdibles de la temporada.

Publicado en prensa y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *