CICLO DE JIM JARMUSCH INICIA EL 2023 EN CENTRO ARTE ALAMEDA – REVISA LA CARTELERA

Jim Jarmusch será Director del Mes durante enero 2023 en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. El destacado director de cine independiente cumple 70 años el 22 del mismo mes. ¡Acompáñanos y disfruta de sus largometrajes!

“PERMANENT VACATION” (1980) / VIERNES 6 DE ENERO 21:15 h

El joven Allie vaga por Nueva York. Allí en Manhattan encuentra a varios personajes que no se encuentran a sí mismos, ambientes fuera de todo pronóstico y situaciones que, de puro imposibles, parecen las más reales conforman la existencia de esta turista vital, fan de Charlie Parker, que se siente como si viviera en unas vacaciones permanentes.

“STRANGER THAN PARADISE” (1984) / MARTES 10 DE ENERO 21:00h

Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de llegar a Estados Unidos desde Budapest, viven en Florida diversas aventuras. Popular película del cine independiente de los años ochenta. Se rodó en apenas 18 días con un equipo de sólo once personas: tres actores y ocho técnicos.

“DOWN BY LAW” (1986) / VIERNES 13 DE ENERO 20:45 h

De un minimalismo extremo y explorando la hiperrealidad a lo largo de 200 minutos de celuloide, esta película es sin duda un emblema en el cine experimental de culto. Entre la cantidad de cosas que hace Jeanne y que aparentemente no tienen mayor relevancia, uno va captando simbolismos, señales de socorro, muestras de la espiral descendiente de la protagonista.

“MYSTERY TRAIN” (1989) / MARTES 17 DE ENERO 20:30 h

La ciudad de Memphis es el escenario para las tres historias que conforman esta película. ‘Lejos de Yokohama’, la primera, sigue a dos jóvenes japoneses cuyo sueño es visitar Graceland, la casa de Elvis Presley. En ‘Un fantasma’, una mujer italiana fácil de convencer se ve estancada en esa ciudad esperando el avión que la devuelva a casa junto al cadáver de su marido. Y en ‘Perdidos en el espacio’, la tercera, tres hombres se ven perseguidos por la ley como consecuencia de actos realizados bajo efectos del alcohol. Tres historias que tienen más que ver entre sí de lo que parece a primera vista.

“DEAD MAN” (1995) / DOMINGO 22 DE ENERO 20:15 h

William Blake decide abandonar su puesto de contable en Cleveland (Ohio) después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Sin embargo, cuando llega, resulta que su puesto lo ocupa otra persona. Charlie Dickinson, el hijo del propietario de la empresa, mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien a su vez liquida a Charlie. De este modo, un simple contable de Cleveland se convierte en un «fugitivo» perseguido por tres cazadores de recompensas.

“GHOST DOG” (1999) / VIERNES 27 DE ENERO 20:30 h

«Ghost Dog» (Whitaker) es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis.

ELECCIÓN DEL PÚBLICO (Votación a través de Instagram) / MARTES 31 DE ENERO 20:30 HRS

De manera inédita el público podrá votar, a través de nuestro Instagram, la última película del ciclo de Jim Jarmusch. Las diferentes opciones son “LIMITS OF CONTROL” (2009), “PATERSON” (2016), “THE DEAD DON’T DIE” (2019), “ONLY LOVERS LEFT ALIVE” (2013), “A NIGHT ON EARTH” (1991), “BROKEN FLOWERS” (2005) y “COFFEE AND CIGARETTES” (2003). El día de la votación será informado por la misma red social.

 

 

Publicado en prensa y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *