Clásicos de matiné del mes de agosto: Las películas que inspiraron Barbie

Clásicos de Matiné es un ciclo que busca rememorar los clásicos del cine todos los viernes por la tarde. Este mes aprovechamos el estreno de Barbie para hablar de cine clásico; la película no podría existir de no ser por las inspiraciones y referentes que Greta Gerwig mencionó en su entrevista con Letterboxd. Por esta razón, Centro Arte Alameda decidió exhibir toda la cinematografía que inspiró el nacimiento de Barbie.


    • 
      

  • Viernes 4 de agosto 17:15hrs: Las señoritas de Rochefort (126 min) : El cine de Jacques Demy fue un gran referente para Barbie, por el uso del color superponiendo distintas tonalidades de rosado u otros colores, y también por la invención de un universo propio para la película, que se rige bajo sus propias reglas.
  • Viernes 11 de agosto 17hrs: The Philadelphia Story (112 min): George Cukor es uno de los grandes representantes del cine clásico de Hollywood, y el personaje interpretado por Katherine Hepburn fue el máximo referente para el personaje de Barbie. Es una mujer perfecta que conforme va conectándose con sus inseguridades va entendiendo realmente quién es, validando su vulnerabilidad, al igual que el personaje de Barbie interpretado por Margot Robbie.
  • Domingo 13 de agosto 16.45 hrs: La ventana indiscreta (112 min):
    La construcción arquitectónica de Barbie Land, donde todas las Barbies viven en un vecindario interactuando y observándose continuamente unas a otras, tiene como referente clave a esta película de Hitchcock, que construye su trama en vecinos que se observan unos a otros a través de sus ventanas.
  • Viernes 18 de agosto 16.45 hrs: The Red Shoes (133 min): Las películas de Powell y Pressburger tienen una creatividad y teatralidad únicas, una «auténtica artificialidad» y en conjunto con el uso del color en The Red Shoes, donde cada tono tiene una potencia increíble dada por el uso del Technicolor, fueron un referente clave para la paleta de colores de Barbie.

* Compra tus entradas aquí


Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *