Centro Arte Alameda estrena “The Batman” protagonizada por Robert Pattinson + “Mujeres Pioneras del Cine” y especial online “Marzo Feminista”

“The Batman” (2022) de Matt Reeves se ha convertido en una de las películas más comentadas de los últimos días. Y ahora el film protagonizado por Robert Pattinson llega a la cartelera de cine presencial de Centro Arte Alameda – Sala Ceina, ubicada en Arturo Prat 33, Metro U. de Chile (Centro Extensión Instituto Nacional). 

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al «mejor detective del mundo» a realizar una investigación en el inframundo.

Medios especializados han realizado diversos comentarios sobre la película: «Espléndido hasta en sus defectos (…) Pocas superproducciones superheroicas tan ricas en sus contradicciones y en su bipolaridad (…) y en su modélico saludo a Christopher Nolan, como ‘The Batman’”, escribió Fausto Fernández en Fotogramas.  Por su parte, Luis Martínez de Diario El Mundo escribió:  «‘The Batman’ (con el artículo determinado que singulariza lo ya singular) acaba por ser un deslumbrante y soberbio espectáculo al anochecer. Una obra maestra que no es más que una antiobra maestra”. 

Por otra parte, destacamos la exhibición del cortometraje animado nominado al Oscar “Bestia” (2021) de Hugo Covarrubias que se realizará el miércoles 16 de marzo a las 19:45 hrs, durante la misma función se exhibirá el cortometraje “Los Huesos” (2021) de Cristóbal León y Joaquín Cociña.

También destacamos la exhibición de “Medea” (1969) de Pier Paolo Pasolini en el marco del especial por los 100 años del natalicio del director italiano. La función se realizará el miércoles 16/03 a las 20:30 hrs. 

Otras de las películas que continúan en cartelera son “La nave del olvido”(2020) de Nicol Ruíz Benavides, “Spencer” (2021) de Pablo Larraín, “Petite Maman” (2021) de Céline Sciamma, “Licorice Pizza” (2021) de Paul Thomas Anderson y “Nahuel y el libro mágico” (2020) de German Acuña. 

“Marzo Feminista; Mujeres tras la cámara”, ciclo de obras audiovisuales gratuito y online en Hall Central de centroartealameda.tv

“Marzo Feminista; Mujeres tras la cámara” tendrá su segunda versión del festival no competitivo de obras audiovisuales dirigidas (o en co-dirección) por mujeres. Instancia que nace cómo un espacio de difusión y ventana de exhibición para dar a conocer a nuevas realizadoras audiovisuales en Chile y alrededor del mundo. El especial estará disponible GRATIS en Hall Central de centroartealameda.tv durante todo el mes de MARZO 2022. 

Este año se exhibirán un total de 50 obras audiovisuales, entre ellas 12 cortometrajes documentales, 12 de ficción y 8 experimentales; 13 videoclips, 1 largometraje de ficción y 4 largometrajes documentales. 

A esto se suma la retrospectiva de la directora Veronica Quence, donde se podrán podrán ver online sus obras: “Santas Putas”, “La vieja está en la cueva”, “El Cajón”, “Corruptas”, “Corazón en Fuga” y “A Nombre de Jaima”. 

LINK PARA VER GRATIS “Marzo Feminista; Mujeres tras la cámara”: https://centroartealameda.tv/hallcentral/festival/marzo-feminista-2022/

Marzo: Mujeres Pioneras del cine en Centro Arte Alameda – Sala Ceina 

Entre el 12 y el 20 de marzo se realizará en Centro Arte Alameda – Sala Ceina (Arturo Prat 33, Metro U. de Chile) el ciclo “Marzo: Mujeres Pioneras del cine” junto al Instituto Francés en homenaje a las precursoras del cine Hecho por Mujeres.

Desde los principios del cine, las mujeres han escrito, dirigido y producido películas. Del documental a la ficción, del corto al largometraje, han inventado formas y narraciones. Su legitimidad artística es indiscutible y su aporte para el cine es inmenso. Sin embargo, son las grandes olvidadas de la historia del séptimo arte. El ciclo «Pioneras del cine» busca reinterpretar la historia del cine a través de la mirada de seis cineastas inigualables. 

  • Sábado 12 de MARZO, 17 hrs.
    Alice Guy: “13 Cortometrajes” (50 mins) + Germain Dulac, “La Sonriente Madame Beudet” (40 mins)
  • Domingo 13 de MARZO, 17 hrs.
    Musidora and Jacques Lasseyne, “Pour Don Carlos” (80 mins)
  • Sábado 19 de MARZO, 17 hrs.
    Nicole Vedrès, Paris 1900 (82 mins)
  • Domingo 20 de MARZO, 17 hrs.
    Agnès Varda: “Cleo de 5 a 7” (90 mins) 

Te esperamos en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Arturo Prat 33, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile). Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

CONSEJOS
📌 Llega 10 minutos antes de la función.
📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.
🔴 Aforo limitado. 
Uso obligatorio de mascarillas.
Sin consumo de alimentos.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
https://centroartealameda.cl/
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

Publicado en prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *