Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Empaná de Pino: una década inmunda

mayo 15 @ 9:30 pm - 1:30 am

$2.000

Con motivo de los diez años del estreno de “Empaná de Pino” de Wincy Oyarce, preparamos una deliciosa conmemoración con la exhibición de la película en la misma sala en donde se estrenó hace una década atrás. Con esta actividad daremos inicio a las actividades del 5º Circuito de Disidencia Sexual “Feminismos Disidentes”.

Empaná de Pino es una película independiente de culto para las disidencias sexuales. Protagonizada por Hija de Perra y rodada en barrios del sur de Santiago, la cinta revolucionó los modos de ver lo trans en el cine chileno y dio a conocer a la activista travesti Hija de Perra. Su imaginación, su promiscuidad y su poética de lo marginal hacen inolvidable esta cinta de amor trans-lésbico. La película, con el tiempo y diversas proyecciones, se ha transformado en un testimonio de una generación de cuerpas en rebeldía en el contexto de un Chile conservador.

Esta es una función especial que incluirá un conversatorio junto a su directorx Wincy Oyarce y parte importante del elenco de la película. Wincy Oyarce se encuentra actualmente trabajando en la realización de un próximo documental sobre Hija de Perra a partir de material de archivo.

En ésta instancia también inauguraremos el Quinto Circuito de Disidencia Sexual: Feminismos Disidentes, organizado por CUDS.
www.feminismosdisidentes.cl

Posterior a la película musicalizará la jornada el estupendx Dj.ItalianPunk

Entrada Única Siempre Popular: $2.000

Conversatorio en el marco de el proyecto de Intermediación efecto postcine. 

Detalles

Fecha:
mayo 15
Hora:
9:30 pm - 1:30 am
Precio:
$2.000
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
,
Página Web:
https://www.facebook.com/events/364163350889547/