“So Pretty”, la película que redefine las formas de amar, será el próximo estreno de la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv

Ahora disponible en todo el territorio nacional. “So Pretty” (2019), de Jessie Dunn Rovinelli llega este 18 de noviembre a la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv. Una película sobre la libertad, la transexualidad y el amor, con un discurso abiertamente antifascista, en una época de donde hay oleada de ultraderecha que se expande por todo el mundo.

“So Pretty” relata el viaje de Tonia, artista transgénero alemana que viaja desde Berlín a Nueva York para preparar su próxima exposición, lugar donde conoce a Franz, su novio estadounidense con el que tiene una relación a distancia, y a su grupo de amigos, quienes comparten una relación especial.

La cinta está basada en la novela del escritor alemán Ronald M. Schernikau (publicada en 1980) y filmada en super 16mm, fue estrenada mundialmente en la sección Forum de la 69º edición Festival de Cine de Berlín y tuvo su premiere francesa en el Festival de cine documental de Marseille, mismo certamen que en el año 2016 estrenó “Empathy”, primer documental de Rovinelli sobre una escort estadounidense, adicta a la heroína.

En entrevista con Bitácora de Cine, durante su paso por FICVALDIVIA 2019, la directora dijo lo siguiente: “Cuando la gente se dio cuenta de que la situación política de Estados Unidos era de verdad mala, pero no sabía qué hacer, este libro sugirió algo que podíamos hacer. Entonces quería actualizar eso y traerlo al presente”.

Las disidencias existen en nuestra SALA VIRTUAL

La curatoría que caracteriza a Centro Arte Alameda deja un espacio importante al cine donde los protagonistas son disidencias. Siempre hemos sido un lugar abierto a la difusión y promoción de contenidos que visibilicen la lucha LGBTIQ+. Con la llegada de “So Pretty” a la SALA VIRTUAL traemos una película importa en esta época, pues disputa las convenciones morales y la oleada de ultraderecha con la que se instaurado gobiernos de odio como el de Donald Trump, Vladimir Putin o Jair Bolsonaro.

“So Pretty”, no una película sobre hombres homosexuales, sino una película sobre personas, algunos hombres, algunas mujeres trans y quizás otras en el medio. A medida que las personas transgénero se vuelven más visibles en el mundo, es más importante que nunca que contamos nuestras propias historias y que nuestras historias no sean simplemente los hechos de nuestra existencia, sino historias sobre lo que podemos hacer y crear. 

«So Pretty», recibió el premio a “Mejor película” en FICVALDIVIA 2019.

«Una película luminosa, muy bella, con mucha improvisación» – Josefina Sartora en OtrosCines.com 

“So Pretty responde a la opresión de la vida estadounidense con una visión esperanzadora de la comunidad”. -Steve Erickson de “Gay City News”.

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno.

$3.890 mensual y otras suscripciones (pase diario y anual) con todo medio de pago.

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
https://centroartealameda.cl/
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

Ficha Técnica

Nombre original: So Pretty
Año: 2019
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jessie Dunn Rovinelli 
Guión: Jessie Dunn Rovinelli
Música: Rachika Samarth
Fotografía: Bill Kirstein
Reparto: Edem Dela-Seshie, Thomas Love, Rachika Samarth, Jessie Dunn Rovinelli.
Arlene Gregoire, Phoebe DeGroot
Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia; 100 Year Films, Les Films du Bal

TRAILER

Publicado en prensa y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *