Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Häxan: La brujería a través de los tiempos

mayo 20 @ 9:00 pm - 10:30 pm

$4.400

‘Häxan’ es una criatura híbrida. Benjamin Christensen cuenta la historia de la brujería desde el medievo hasta la Edad Moderna de manera documental y por medio de escenas dramáticas. Al mismo tiempo la película es un estudio sobre como la superstición y la malinterpretación de enfermedades podían llevar a la histeria de la caza de brujas. Debido a la representación gráfica de tortura, desnudez y perversión en varios países fue acortada, censurada o prohibida del todo. Hoy la película fascina sobre todo con su puesta en escena expresionista y las visiones sombrías y burlescas de horror.

Desde los años 60 ‘Häxan’ fue sonorizado frecuentemente sobre todo por músicos del jazz y de la vanguardia experimental. La más famosa es la version reeditada y abreviada con una narración de William S. Burroughs y una pista sonora del jazzista suizo Daniel Humair que se publicó en el 1968 bajo el título ‘La brujería a través de los tiempos’. Esta vez el IOIC – Institute of Incoherent Cinematography y el Centro Arte Alameda muestran la película con una nueva sonorización en vivo de la cantante y artista electrónica Iokoi. Su música se sitúa en alguna parte entre avant-pop, dark ambient y glam-doom y contiene todos los ingredientes para esta orgía visual.

Entradas en: Daleticket.cl

Iokoi alias Mara Miccichè

Iokoi es un proyecto interdisciplinario de Mara Miccichè. La suiza con orígenes italianos es cantante y toca electrónica en vivo. En sus conciertos explora posibilidades multimediales como iluminaciones, vestuarios, vídeos y escenografía para secuestrar al público a un mundo de sonidos sombríos. Los conciertos son viajes, son una metamorfosis del momento que se deforma lentamente y se licueface hasta que los oyentes se pierden en una cintilante imagen reflejada de tonos azules. Además Mara Miccichè es co-directora del sello discográfico independiente –OUS.
http://maramicciche.net/
http://iokoi.net/
http://ous.ooo/

Introducción

Pablo Assandri es un cordobés exiliado en Suiza y el director del IOIC – Institute of Incoherent Cinematography. El instituto basado en Zurich se dedica a promover la gran tradición del cine mudo y a organizar proyecciones con música en vivo. En septiembre del 2019 el IOIC va a estar de gira por América del Sur con festivales de cine mudo en Valparaíso, Santiago de Chile, Córdoba, Buenos Aires y Rio de Janeiro. http://ioic.ch

En el marco del programa COINCIDENCIA – Cultural Exchanges / intercambios culturales Suiza-América del Sur de la Fundación Suiza para la cultura Pro Helvetia.

Detalles

Fecha:
mayo 20
Hora:
9:00 pm - 10:30 pm
Precio:
$4.400
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, ,
Página Web:
https://www.facebook.com/events/422462311652215/