Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Director del mes: Hermanos Coen  –  El gran Lebowski 

marzo 13 @ 10:45 pm - 12:30 am

2000$

Martes 13 de marzo, 22:45 hrs.

En esta oportunidad los hermanos Coen son los invitados a nuestro ciclo #directordelmes. Joel e Ethan Coen, son dos cineastas nacidos en Minneapolis, que comenzaron su carrera a principios de los años ´80, cuando ambos trabajaban detrás de escena. A lo largo de su exitosa trayectoria, han ganado cuatro Premios Óscar, dos BAFTA y un Globo de Oro, entre otros reconocimientos.

A 20 años de su estreno, El gran Lebowski será la película que exhibiremos esta semana en el Centro Arte Alameda. Esta comedia, cuenta la historia de “The dude” (Jeff Bridges), un vago que es confundido por unos mafiosos con el millonario que lleva su mismo nombre, Jeff Lebowski (David Huddleston). Al asaltar su casa, los matones orinan su alfombra y para ajustar cuentas “The dude” decide buscar al verdadero sr. Lebowski, quien le ofrece una interesante recompensa por encontrar a su esposa recién secuestrada.

VALOR: $2.000

 

SINOPSIS

The Dude (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, The Dude inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Big Lebowski
Año: 1998
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Coen
Guion: Joel Coen, Ethan Coen
Música: Carter Burwell
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Philip
Seymour Hoffman, Sam Elliott, John Turturro, Tara Reid, Ben Gazzara, Peter Stormare, Mark
Pellegrino, Jon Polito, David Thewlis, Flea
Productora: Coproducción USA-GB; Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films

PREMIOS

1998: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1998: Premios del Cine Europeo: Nominada a Premio Internacional
1998: Awards Circuit Community Awards: Mejor Actor Sec. (Goodman), 6 nominaciones

 

LOS HERMANOS COEN

Joel nació en 1954 y Ethan en el 1957. Ambos se criaron en Minnesota en una familia culta, en la que la madre era historiadora del arte y el padre economista, ambos catedráticos y judíos. Interesados de pequeños en el cine, se graduaron en Simon’s Rock Early College. Joel estudió cine en Nueva York y Ethan filosofía en la Princenton University.

Sangre fácil, en 1984, fue la primera película de los hermanos Coen juntos. Fue premiada en el Festival de Sundance y en los Independent Spirit Awards. Después de escribir Crimewave, dirigieron Educando Arizona en 1987 que obtuvo una buena respuesta del público masivo. En la década de los noventa destacó Barton Fink (1991) que aumentaría su reputación y que contó con un fichaje clave: El director de fotografía Roger Deakins.

El gran salto (1994), sin embargo, no convenció a los críticos. Así que hubo que esperar a una de sus mejores películas Fargo (1996) que obtuvo dos premios Óscar, (Guión original y Mejor actriz a McDormand). En el punto de mira, los hermanos se decidieron a rodar El gran Lebowski, siendo hasta el momento la película más popular de los hermanos por su accesibilidad a un público masivo.

En el 2000 estrenaron O Brother, Where Art Thou? que fue un auténtico éxito comercial y de crítica, en el que se podría admirar a un George Clooney en una faceta totalmente diferente a la acostumbrada. Actor que volvieron a emplear en Intolerable Cruelty (2003). Aún así, el bombazo de la década lo obtuvieron con No ecountry for old men(2007), obra cumbre basada en la novela de Cormac McCarthy, fue alzada por la crítica y premiada en todos los festivales.

Después de la loca Quemar después de leer, la divertida y nostálgica, Un tipo serio, los hermanos alzan su armamento cinematográfico para dirigir el remake de True Grit, la película más taquillera de los cineastas. Los hermanos Coen se caracterizan por ser herederos de un cine negro que han revitalizado con unos diálogos sobresalientes, que destacan por su sencillez y pulcritud. El dinero, el sexo y la violencia son los temas empleados en sus películas, retrato social y perverso de un país, los EEUU. Sin embargo se han ido reinventando en películas inspiradas en el folk de los años 60, como en “A Propósito De Llewyn Davis” (2013) y colaboraron con Steven Spielberg escribiendo el guión de “El Puente De Los Espías” (2015), un film ambientado en la Guerra Fría. Finalmente, Josh Brolin y George Clooney protagonizaron el último filme de los hermanos, “¡Ave, César!” (2016), comedia que transcurre en el Hollywood de los años 50.

Detalles

Fecha:
marzo 13
Hora:
10:45 pm - 12:30 am
Precio:
2000$
Evento Categorías:
, ,
Pagina Web:
https://www.facebook.com/events/150335545645657/

Lugar

Sala 1, Centro Arte Alameda
Alameda 139
Santiago, Chile
+ Google Map