“Varda por Agnès” ahora en SALA DE CINE de centroartealameda.tv

  • A partir del jueves 29 de abril el documental será parte del catálogo de centroartealameda.tv, donde además ya se puede ver “Rostros y Lugares” (2017).
  • La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El documental con el que la cineasta francesa hizo su despedida ahora llega a SALA DE CINE de centroartealameda.tv. “Varda por Agnès” (2019) es la última obra de la pionera de la nouvelle vague y del cine feminista, con la cual deja un testimonio invaluable de su vida y de su amor por el cine. Una antología personal, retazos de una vida filmada por una mujer extraordinaria.

A partir del jueves 29 de abril el documental será parte del catálogo de centroartealameda.tv, donde además ya se puede ver “Rostros y Lugares” (2017).

Agnés además, fue fotógrafa, artista plástica, guionista, artista, profesora de universidad, pedagoga, directora de fotografía, productora de cine y editora de cine. Sin duda, fue una genia contemporánea que pasará a la historia por su profunda contribución a la cultura mundial.

“Varda por Agnès” fue estrenada en febrero de 2019, un mes después la directora falleció en París a consecuencia de un cáncer. Este documental explora su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama “escritura de cine”, viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín. La directora además incluye fragmentos de sus películas, documentos de archivo de entrevistas y charlas realizadas por ella, en las que explica su pasión por el cine y el por qué de muchas de las decisiones que tomó a lo largo de su carrera de más de 60 años.

Al estrenarse la prensa no escatimó en elogios ante la realización de la directora. Javier H. Estrada de “El Español” escribió: “Fascinante autorretrato de la maestra francesa (…) Alcanzados los 90 años, Varda construye su film como un posible epílogo a una soberbia filmografía. Pero lejos de acusar el desgaste del tiempo, su creatividad vive un momento de gracia.”

Para Centro Arte Alameda, Agnès es una de las principales directoras de cine de la historia del séptimo arte y se merece todos los homenajes que puedan realizarse, por esto y más, Varda es una de las figuras recurrentes de su programación.

La plataforma de cine arte online cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Rostros y Lugares (2017) también está en centroartealameda.tv

En “Rostros y lugares” (2017) Agnès junto a Jr (artista urbano francés) deciden viajar juntos por Francia en camioneta, recorriendo pueblos y conociendo a su gente, para luego fotografiarlos y pegar gigantografías con sus rostros en blanco y negro en lugares donde el tiempo parece haberse detenido. El film narra también la historia de su amistad, que fue creciendo a lo largo del rodaje, entre sorpresas y bromas, mientras se reían de sus diferencias. El film se puede ver en SALA DE CINE de centroartealameda.tv.

Agnès y JR se embarcan así en la desafiante misión de captar historias reales; en este viaje se relacionan y conversan con un sin fín de personas sencillas en cada pueblo, como dueñas de casa, mineros de carbón, agricultores, trabajadores de fábricas, productores de quesos, camioneros y mucho más, creando una radiografía de la Francia que no se ve a simple vista en su clásica postal de la Torre Eiffel.

La película fue nominada al Oscar a Mejor Documental en 2017, además, ganadora del Independent Spirit Award y premiada en el Festival de Cannes. Sin duda, una joya donde Agnès marca la pauta y JR aporta el ímpetu y su talento a la hora de captar retratos a gran escala.

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:
$3.890 mensual con tarjeta de crédito.
$4.290 mensual otros medios de pago.

TRAILER

FICHA TÉCNICA

Título original: Varda by Agnès
Año: 2019
Duración: 115 min.
País: Francia
Dirección: Agnès Varda
Guion: Agnès Varda
Fotografía: Claire Duguet, Julia Fabry
Reparto: Documental, intervenciones de: Agnès Varda
Productora: Ciné Tamaris. Distribuidora: MK2 Films
Género: Documental | Documental sobre cine. Biográfico

Publicado en prensa y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *