Semana del Clima 2020: Cine y conversatorios gratuitos para acercarnos más a la realidad medioambiental

  • Ochos películas se exhibirán totalmente gratis en HALL CENTRAL la nueva plataforma de contenido cultural audiovisual de Centro Arte Alameda.
  • El ciclo de cine se realizará entre el 17 y el 29 de noviembre.
  • “Honeyland” será la película de cierre del ciclo de cine, un documental sobre la última mujer recolectora de abejas de Europa.

Por tercer año consecutivo Centro Arte Alameda será sede de “La Semana del Clima”, organizada por la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung. Este año se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de noviembre y consta de variadas actividades en torno al lema “Por una Reactivación Sostenible”.

La invitación es a vivir la experiencia 100% inmersiva y virtual, la exhibición de ocho películas y tres conversatorios junto a sus realizadores y/ o expertos, hasta el 29 de noviembre. Las obras seleccionadas son de origen internacional y chileno y abordan la temática ambiental de diversas perspectivas. Las podrás disfrutar gratuitamente en el Hall Central de la plataforma de Centro Arte Alameda desde donde estés.

Entre las películas destacamos “Food Coop” (Thomas Boothe, EEUU) que nos muestra la experiencia de Park Slope Food Coop, uno de los supermercados de alimentos cooperativos más grandes del mundo, mostrándonos una forma de organización y consumo responsable inspirador. También tendremos el documental chileno “Vivir Allí” de Javiera Véliz que muestra la realidad de Totoral La historia de Totoral, un pueblo que nació y aprendió de la tierra y sus animales cómo mantenerse a salvo. Y otro imperdible es “Eating up Easter” de Sergio M. Rapu que narra a su hijo el dilema actual de Rapa Nui y su gente, quienes arriesgan perder todo debido a los efectos globalizadores del turismo.

“Honeyland” será la película de cierre del ciclo de cine, un documental sobre la última mujer recolectora de abejas de Europa. Hatidze es una mujer cerca de la cincuentena de un pequeño pueblo en Macedonia que cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Nominada al Oscar 2019 a Mejor Documental y Mejor Película Internacional.

Este evento es patrocinado por los ministerios de Medio Ambiente y Energía, la Municipalidad de Providencia, la Embajada de la República Federal Alemana en Santiago de Chile y la Unión Europea.

CARTELERA:

  • Food Coop (Thomas Boothe, EEUU)
  • Vivir Allí (Javiera Veliz, Chile)
  • El Centinela de Piedra (Ana L’Homme, Chile)
  • Eating Up Easter (Sergio M. Rapu, Chile, EEUU)
  • Planeta Océano (Yann Arthus Bertrand, Francia, Fundación Good Planet)
  • Tierra (Yann Arthus Bertrand, Francia. Fundación Good Planet)

Funciones de aforo limitado via livestream (150 personas cada una):

  • Domingo 22 de noviembre, 20:00 hrs: River Blue (EEUU)
  • Domingo 29 de noviembre, 20:00 hrs: “Honeyland” (Macedonia)

Conversatorios e invitados (Inicio película 20:00 hrs. conversatorios post créditos en plataforma y Facebook):

  • Martes 17 de noviembre: Food Coop: Nicolás Andrés Daccarett Mancilla (Red de Abastecimiento Maipú), Hernán Mazzeo (Lardux Films, distribuidores de la película). Alejandra Vásquez (Cooperativa La Manzana), Valentina Jara (Cooperativa Huellas Verdes), Nicolas Daccarett Mancilla (Red de Abastecimiento Maipú), Hernan Mazzeo (Lardux Films).
  • Miércoles 18 de noviembre: Vivir Allí: Ramón Quiroz, Geólogo, Magister en Hidrología. Camila Holzapfel: Coordinadora en Fundación Atacama Verde. Daniela Vergara Feliú: Directora en Recybatt y Reciclatacama. Bárbara Pestán: Productora. Javiera Veliz: Directora. Modera: NAOMI ORELLANA de la revista El Agente Cine.
  • Viernes 20 de noviembre: Eating up Easter: Sergio M. Rapu (Director), Mahani Teave (Protagonista), Modera Mark Minneboo.

Más sobre la Semana del Clima y Fundación Konrad Adenauer

Fundación Konrad Adenauer es una fundación política alemana con una oficina en Santiago de Chile desde el año 1962. Su trabajo y principios se basan en los valores de la libertad, justicia y solidaridad. Dentro de sus líneas de trabajo aspiran a dar insumos a las políticas de sustentabilidad, apoyar iniciativas de mitigación, adaptación y sensibilización de la ciudadanía en torno al cambio climático, con el fin de influir en la toma de decisiones en temas medioambientales, poniendo especial énfasis en la educación de las futuras generaciones.

Publicado en prensa y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *