Cuatro películas sobre quedarse en casa

Recomendados de Cuarentena:

Cuatro películas sobre quedarse en casa

Si estás desesperado y crees que tu encierro ya no puede ser peor, aquí te dejamos cuatro obras maestras del séptimo arte, películas claustrofóbicas y perturbantes, sobre personajes que por diversas razones no pueden salir de sus casas.

La ventana indiscreta (Alfred Hitchkock, 1954)

Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

El Ángel Exterminador (Luis Buñuel, 1962)

Un grupo de burgueses de la Ciudad de México es invitado a una cena en la mansión de los Nóbile, después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten muchos deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón misteriosa totalmente desconocida, aunque aparentemente no hay nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida empiezan a escasear, los anfitriones y los invitados enferman, la basura se acumula y duermen donde pueden. A partir de ese momento, la etiqueta, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.


El Séptimo Continente (Michel Haneke, 1989)

Elegante y perturbador, ese es el sello del director de origen austriaco. Ya en varios de sus filmes nos ha mostrado su visión del encierro; En Funny Games, nos enfrenta al miedo de una familia secuestrada en su casa de campo. En Amor logra atrapar al espectador entre las cuatro paredes de un departamento, donde una longeva pareja vive el ocaso de sus vidas.
Vamos a aprovechar esta oportunidad para poner el foco en una de sus obras menos conocidas, su Ópera Prima, el séptimo Continente. Basada en hechos reales, es la historia de una familia burguesa que decide desprenderse de todos sus bienes y vivir según una concepción espiritual del mundo, acto que los llevará hasta las últimas consecuencias.

Canino (Yorgos Lanthimos, 2009)

Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.

Publicado en prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *