Mercedes Gaviria directora de “Como el cielo después de llover” participa en conversatorio sobre la violencia de género en el cine

  • La directora de cine colombiana conversará con Marisol Águila, periodista y crítica de “El Agente Cine”, este sábado 3 de abril a las 20:00 hrs en HALL CENTRAL de centroartealameda.tv
  • “Dispositivos cinematográficos de la violencia de género y una nueva lectura de los archivos” es el nombre del encuentro.
  • La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • TRAILER: https://vimeo.com/528785307

Este sábado 3 de abril a las 20 hrs. Mercedes Gaviria (28) directora de “Como el cielo después de llover” participará de un conversatorio con Marisol Aguila, Periodista y Crítica de “El Agente Cine”; a través de HALL CENTRAL de centroartealameda.tv. En esta instancia se abordará la discusión sobre “Dispositivos cinematográficos de la violencia de género y una nueva lectura de los archivos”.

La colombiana comenzó a cuestionarse profundamente la violencia de género en el cine luego que fuera invitada por su padre, Víctor Gaviria, a trabajar en el rodaje de “La mujer del animal” (2016), film que relata la historia de Amparo, una mujer que es víctima de los abusos de su cónyuge, conocido como “el animal”.

“(…)Los tipos que hacen cine han naturalizado tanto una forma de pensar y de representar la violencia que no se lo preguntan y van como caballos ciegos pensando que ese es el relato que debe hacerse y que esa es la violencia de género. Y no creía que eso fuera posible, que un hombre como él (Victor Gaviria) iba a fallar”, comentó la directora en una entrevista.

Mercedes es directora de “Como el cielo después de llover”, un documental íntimo que logra ir más allá de lo familiar, renovando y construyendo otros caminos en el cine latinoamericano, rompiendo las ideologías y las prácticas de las generaciones pasadas. Este es su primer largometraje que fluye a través de las imágenes familiares de los Gaviria Jaramillo. Se trata de un estreno exclusivo en Chile a través de SALA DE CINE de centroartealameda.tv y es parte de la selección de cine de autoras contemporáneas en el especial #MARZOFEMINISTA que durante todo el mes nos ha llevado a recorrer con perspectiva el actual cine hecho por mujeres.

El conversatorio se exhibirá desde Hall Central de centroartealameda.tv en conexión con el fanpage de Centro Arte Alameda en facebook.

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura
Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:

$3.890 mensual con tarjeta de crédito.
$4.290 mensual otros medios de pago.

 

Publicado en prensa y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *