«MALQUERIDAS» + CONVERSATORIO


Dirigida por Tana Gilbert y producido por Paola Castillo, MALQUERIDAS (2023) observa cómo se vive la maternidad dentro de la cárcel. Tras su gran estreno en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia, donde fue galardonada como Mejor Película, se estrenará en Chile y este viernes 17 de mayo a las 19:00 horas llega a Centro Arte Alameda con una función especial con CINEFORO junto a su directora y a Paulina Sánchez Aliaga (Red Chilena de Salud Mental Perinatal), moderado por Marisol Águila, periodista y crítica de cine.

Hasta la fecha, la película ha recorrido más de 40 festivales y ha obtenido 27 premios, acumulando una serie de elogios y premios en festivales como Mar del Plata, Sâo Paulo, Valladolid, Valdivia, FIDOCS, entre otros.

El documental construye historias a través de imágenes capturadas con celulares clandestinos al interior de la cárcel, recuperando la memoria colectiva de una comunidad olvidada.

Narrada por Karina Sánchez y Natalia Abarca, “Malqueridas” retrata colectivamente la experiencia de madres que están privadas de libertad en Chile. Sus hijos crecen lejos de ellas, pero permanecen en sus corazones. En la prisión, encuentran afectos en otras compañeras que comparten su misma situación. El apoyo mutuo entre estas mujeres se convierte en una poderosa forma de resistencia ante un sistema que encarcela a la pobreza.


PRÓXIMAS FUNCIONES

Viernes 17 de mayo – 19:00 + CINEFORO
Domingo 19 de mayo – 17:15
Martes 21 de mayo – 17:30

Distribuye @miradocchile

¡Te esperamos!


 

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *