Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos, el documental sobre la historia de la exitosa banda de hip hop de los 90’s

Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos, el documental sobre la historia de la exitosa banda de hip hop de los 90’s

Hace dos décadas miles de jóvenes seguidores del rap se sorprendían con el single “La Rosa de los vientos” de una banda nueva integrada por Ana Tijoux, Cristián Bórquez (Seo2), Gastón Gabarró (Cenzi) y Jean Paul Hourton (Dj Squat), desconocidos aún pero que se convetirían en la revelación de aquellos años.

El documental de Vicente Subercaseaux: “Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos” relata la historia del grupo a raíz de los 20 años del lanzamiento de su disco icónico “Aerolíneas Makiza”  que cambiaría el rumbo del hip hop chileno.

En la obra audiovisual también participan diferentes integrantes de la escena local como Lenwa Dura (Tiro de Gracia), Lalo Meneses (Panteras Negras), Claudio Quiñones (productor del primer disco de Makiza), Chalo González (productor de Aerolíneas), Titín Domínguez (manager de la banda) y Freddy Olguín, periodista y rapero.

Puedes ver  el documental onlinea través de Red Bull TV y YouTube. 

?Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos (Chile, 2020)
?Director: Vicente Subercaseaux

SINOPSIS:

A 20 años de Aerolíneas, los cuatro integrantes de Makiza cuentan por primera vez su historia. Tras el retorno a la democracia en Chile, cuatro hijos de exiliados volvieron al país y unidos por su pasión por el hip hop y su necesidad de levantar la voz, decidieron darle forma a uno de los proyectos más importantes de la historia musical chilena: Makiza. Red Bull Chile estrena un nuevo proyecto audiovisual, que relata en la voz de sus cuatro miembros, los inicios de la banda, los detalles de la producción de Aerolíneas y las razones que los llevaron a poner fin a una de las mejores bandas de hip hop chileno en el año 2000.

Publicado en prensa y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *