La inauguración del festival LatinArab y más novedades en Centro Arte Alameda – Sala CEINA

La cartelera de cine presencial en Centro Arte Alameda – Sala CEINA trae novedades e interesantes eventos para poder disfrutar esta semana. “Violeta Existe”, “El Hombre del Norte”, “Gaza mon amour”,última función de “Drive My Car” y el trasnoche disidente con “Funeral Parade of Roses”, son las producciones que llenan nuestra cartelera.

 

El amor en tiempo de guerra

El festival Internacional de Cine LatinArab llega desde Buenos Aires a Centro Arte Alameda para celebrar su décima edición. Con motivo de su inauguración, habrá una función única el sábado 30 de mayo a las 19:00 horas, en la cual se exhibirá la película “Gaza Mon Amour” (2020), dirigida por dirigida por los gemelos Arab y Tarzan Nasser

La película está ambientada en Gaza, en la actualidad, y narra la historia de Issa, un pescador de sesenta años, quien, está secretamente enamorado de Siham, una mujer que trabaja en el mercado con su hija Leila. Cuando descubre una antigua estatua fálica de Apolo en sus redes de pesca, Issa la esconde, sin saber qué hacer con este misterioso y poderoso tesoro. Sin embargo, en el fondo, siente que este descubrimiento cambiará su vida para siempre. Curiosamente, su confianza comienza a crecer y finalmente decide acercarse a Siham.

Te invitamos a disfrutar con nosotros este evento único que, contará con la presencia de los hermanos Nasser y además te invita a reflexionar sobre el conflicto en la franja de Gaza. El resto de la programación se podrá disfrutar de manera online y gratuita desde el domingo 1 de mayo.

Cine nacional siempre presente en Centro Arte Alameda

El documental nacional “Violeta Existe”  dirigido por Rodrigo Avilés, ganador de el Mejor Documental chileno en Inedit Chile 2021 que cuenta con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López, Gastón Soublette, Raúl Zurita y miembros de la familia parra, continua en la cartelera esta semana.

Con motivo del natalicio 100 de su abuela Violeta, Ángel Parra Orrego se propone reinterpretar su último disco “Las últimas Composiciones”. Para esto recurre a su hermana Javiera Parra, su padre Ángel Parra y a diferentes artistas.

El documental es una pieza íntima e irrepetible que abre hacia el público las puertas de un proceso creativo y de encuentro con una de las artistas más importantes de la historia de Chile, quien, en cada una de sus obras, legó un poco de su historia familiar y personal, de sus penas y tormentos y de los anhelos que tenía hacia un país.

Las producciones internacionales que podrás disfrutar

Esta semana continúan en cartelera dos grandes e interesantes producciones, por un lado más funciones de “El Hombre del Norte” una historia vikinga dirigida por Robert Eggers, que se sitúa en Islandia, en pleno siglo X, donde un príncipe nórdico (interpretado por Alexander Skarsgard) busca venganza a toda costa por la muerte de su padre. Basada en la historia de Amleth, la leyenda nórdica que también inspiró al escritor William Shakespeare para escribir Hamlet, lo que hay grandes similitudes entre ambas obras.

Esta es una más de la reinterpretación de leyendas y relatos populares europeos por parte del aclamado cineasta estadounidense, después de “La Bruja” (2015) y “El Faro” (2018), lo que le ha valido los elogios de la crítica y el público en general.

El Hombre del Norte está en la Cartelera de Centro Arte Alameda

Por otro lado “Drive my Car”, la ganadora de más de 50 premios en todo el mundo, incluyendo el galardón a Mejor Película Internacional en la última versión de los Oscars, ahora sí se despide de nuestra sala. La obra japonesa, el gran éxito del último mes, se podrá ver en nuestra sala por última vez el domingo 1 de mayo a las 17:00 horas. Función para quienes creyeron que se habían quedado con las ganas de verla en pantalla grande.

Continúa el trasnoche disidente

Siguiendo la línea de la semana pasada, este lunes 2 de mayo a las 21:00hrs, tendremos una nueva versión del trasnoche disidente. Para esta ocasión te invitamos a presenciar la película japonesa “Funeral Parade of Roses” (1969) es un retrato en clave surrealista de varios transexuales en el Tokio de los años 60, dirigida por Toshio Matsumoto quien fue un artista y director pionero de la revolución queer en Japón durante esos año. 

Narra la historia de un joven travesti que se mueve por los clubs y bares gay del Tokio de finales de los 60, sin saber que su nueva relación comienza incómodamente cerca de casa. La alucinante reelaboración transgresora del mito de Edipo Rey.

Funeral Parade of Roses será exhibida en Centro Arte Alameda

La película está protagonizada por Peter (Pita como se le conoce en Japón), uno de los artistas gays más conocidos de Japón. Bailarín, actor y cantante japonés, famoso por aparecer en esta película y en Ran (1985), la aclamada obra cinematográfica del maestro Akira Kurosawa.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.

CONSEJOS

📌 Llega 10 minutos antes de la función.

📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.

🔴 Aforo limitado. 

Uso obligatorio de mascarillas.

Sin consumo de alimentos.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

https://centroartealameda.cl/

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

 

Publicado en prensa y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *