Homenaje a Kieslowski: ‘Tres Colores: Blanco’ es el próximo estreno en Centroartealameda.tv

Krzysztof Kieślowski, uno de los grandes directores del cine europeo, sigue enriqueciendo la cartelera de la SALA DE CINE ONLINE de Centroartealameda.tv. Desde el jueves 12 de agosto será el turno de “Blanco” (1994), la segunda obra de su aclamada trilogía ‘Tres Colores’.

De los tres films que componen la trilogía de Kieślowski, Blanco es el único en el que el personaje protagonista es un hombre. El citado personaje es Karol, un peluquero polaco interpretado por Zbigniew Zamachowski que es abandonado por su esposa francesa Dominique (Julie Delpy) que le acusa de no haber consumado el matrimonio. 

Como ya hemos comentado antes, la trilogía hace alusión al lema oficial de la República Francesa “Libertad, igualdad, fraternidad” (Liberté, égalité, fraternité) y los colores de la bandera, en esta ocasión se representa el valor de la Igualdad, y como igualitaria se podría definir esa intención del personaje principal por encauzar su vida, huyendo de un país que le es extraño y que le impide sentirse dueño de sí mismo para poder cumplir con su mujer.

Con esta película, Kieslowski fue premiado con el Oso de Plata en Berlinale. En este festival, con motivo de conmemorar los 20 años de la caída del muro de Berlin, en 2008 se realizó un ciclo de cine especial denominado “Adiós al Invierno. Preludios Cinematográficos de la Caída del Muro”, donde las películas del cineasta polaco, ya fallecido en ese entonces, también formaron parte. 

Ángek Fernandez-Santos fue enviado especial a Berlinale 1994 para diario “El País”, y sostuvo que “de nuevo Kieslowski hace uso de la fuerza de su incredulidad, para con su asombro asombrarnos del infierno transparente que es nuestro alrededor más inmediato; la lejanía que hay en lo más cercano a nosotros y el enfermizo absurdo que existe dentro de los comportamientos aparentemente normales”.

Según Caryn James de The New York Times, esta película es “Una maravilla ligera y expresiva (…) ‘Blanc’ está llena de escenas exquisitas”. 

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:

$3.890 mensual con tarjeta de crédito.

$4.290 mensual otros medios de pago.

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

TRAILER

FICHA TÉCNICA

Nombre Oficial: ‘Trois Couleurs: Blanc”
País: Francia
Duración: 92 min.
Dirección: Krzysztof Kieślowski
Guion: Krzysztof Piesiewicz, Krzysztof Kieślowski
Música: Zbigniew Preisner
Fotografía: Edward Klosinski
Reparto: Zbigniew Bielawski, Julie Delpy, Janusz Gajos, Jerzy Stuhr, Grzegorz Warchol, Jerzy
Nowak, Aleksander Bardini, Cezary Harasimowicz, Jerzy Trela, Juliette Binoche.

Publicado en prensa y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *