Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ópera Para Todos: Lohengrin (Wagner) con Anna Netrebko

noviembre 25, 2018 @ 5:00 pm - 8:30 pm

$6.000

Corporación Cultural Arte Alameda presenta:
CICLO ÓPERA PARA TODOS: LOHENGRIN (Richard Wagner)
Con Anna Netrebko y Piotr Beczała
Domingo 25 de noviembre, 17 hrs.
$5.000 preventa. $6.000 el día del evento
Venta en boletería entre 15 y 21 hrs.
Centro Arte Alameda (av. Lib Bernardo O’Higgins 139)
VENTA ONLINE: https://ticket.dale.cl/entradas/es/opera-para-todos–lohengrin

Lohengrin Spanish from Centro Arte Alameda on Vimeo.

Protagonizando sus primeros papeles wagnerianos, Anna Netrebko y Piotr Beczała, desde el escenario de la Semperoper de Dresde y liderados por la batuta de Christian Thielemann, recibieron una ovación de pie del público y una aclamación igualmente cálida de la crítica: “¡Puro deleite! ¡Aplausos sin fin!” (Frankfurter Allgemeine Zeitung).

El papel debut de Anna Netrebko como Elsa era uno de los eventos musicales más largamente esperados: “La soprano cantó una Elsa exuberante y madura, con innegables sombras de belcanto, totalmente cómoda dentro del universo romántico de Wagner. La interpretación finamente calibrada de Netrebko capturó toda la gama del desarrollo emocional de Elsa… Su aterciopelada voz parecía brillar desde dentro” (Opera News). La “primadonna assoluta” (Die Welt) brilla junto con Piotr Beczała, su compañero wagneriano, cuyo debut en el papel como el epónimo Caballero del Grial le ha granjeado al aclamado tenor elogios tanto de los aficionados como de la crítica: “La revelación fue Piotr Beczała, quien estuvo simplemente perfecto en el papel del título” dijo WQXR. “Netrebko y Beczała son estrellas de Wagner” resumió el New York Times “y fueron celebrados frenéticamente por el público” (Süddeutsche Zeitung).

Georg Zeppenfeld, como un convincente y majestuoso Enrique el Pajarero, y los destacados wagnerianos Evelyn Herlitzius y Tomasz Konieczny, como los oponentes Ortrud y Federico de Telramund, completan el reparto de la ópera favorita del rey Luis II en la Semperoper de Dresde, donde se ha escrito parte de la historia operística al acoger tres importantes estrenos de Wagner. En la fosa se encuentra la ‘Wunderharfe’ (arpa maravillosa) de Wagner, la Staatskapelle de Dresde, dirigida por Christian Thielemann, sin duda el actual director más destacado de este repertorio. “Algunos han recibido con entusiasmo esta producción como el mejor Lohengrin de todos los tiempos, y sin duda se encuentran ante una de las diez mejores representaciones de ópera de su vida” (Die Welt).

La puesta en escena, una recuperación de la intemporal producción de Christine Mielitz, cuenta la historia de la malvada pareja formada por Ortrud y Telramund, quienes quieren apoderarse de Brabante y destruir a Elsa, heredera del trono después de la desaparición de su hermano Gottfried, y es la primera con profundidad psicológica, escenario intemporal y trajes imponentes: “La estrella de la aclamada producción escénica sigue brillando” (New York Times).

Libreto de Richard Wagner
Ópera en tres actos, Cantada en alemán
Desde la Semperoper Dresden, Grabado en febrero 2015
Duración: 3h 35min

EQUIPO CREATIVO

Dirección de orquesta: Christian Thielemann
Dirección de escena: Angela Brandt, a partir de la producción original de Christine Mielitz (1983)
Dirección del coro: Jörn Hinnerk Andresen
Orquesta: Staatskapelle Dresden
Coro: Sächsischer Staatsopernchor Dresden

EQUIPO ARTÍSTICO

Heinrich der Vogler: Georg Zeppenfeld
Lohengrin: Piotr Beczała
Elsa von Brabant: Anna Netrebko
Friedrich von Telramund: Tomasz Konieczny
Ortrud: Evelyn Herlitzius
El Heraldo del Rey: Derek Welton
Cuatro Nobles de Brabant: Tom Martinsen, Simeon Esper, Matthias Henneberg, Tilmann Rönnebeck
Cuatro Pajes: Jana Hohlfeld, Monika Harnisch, Annett Eckert, Masako Furuta

SINOPSIS

ACTO I
El conde Telramund presenta cargos contra Elsa de Brabante ante el rey Enrique I. La acusa de haber asesinado a su hermano menor, Gottfried, con el fin de obtener el trono de Brabante para ella.
El Rey ordena un juicio por ordalía: un duelo entre Telramund y un campeón que luchará en nombre de Elsa decidirá su inocencia o culpabilidad, pero nadie defensa la causa de Elsa. Entonces ocurre un milagro: un extranjero a quien Elsa había visto en sueños asume el desafío y derrota a Telramund. El hombre desconocido ofrece a Elsa su mano en matrimonio bajo la condición de que nunca le pregunte por su nombre o su procedencia. Sobre Elsa recae la responsabilidad de que el nuevo gobernante, considerado como un héroe por el pueblo de Brabante, se quede o se vaya.

ACTO II
Ortrud, quien había presionado a su esposo Telramund para presentar la falsa acusación contra Elsa, prepara un nuevo plan de venganza tras la derrota. Fingiendo amistad y simpatía, siembra dudas sobre el caballero sin nombre en el corazón de Elsa. Al día siguiente, ante la catedral donde se celebra la boda, las cosas llegan a un punto crítico. Ortrud y Telramund acusan al héroe extranjero de brujería y fraude. Una vez más, este vuelve a poner en manos de Elsa la cuestión de confianza, a la que ella responde con una declaración inequívoca hacia su esposo.

ACTO III
Una vez a solas con su protector, Elsa ya no puede resistirse a la pregunta prohibida. En ese momento, Telramund irrumpe en la cámara nupcial con sus conspiradores cómplices para asesinar al héroe extranjero. Elsa le entrega el arma con la que Telramund es alcanzado mortalmente. El extranjero desea ahora revelar públicamente su secreto.
Ante el Rey y los representantes reunidos, Lohengrin proclama su nombre y sus antecedentes. Ortrud se regocija por el fracaso de la misión de Lohengrin, pero su triunfo no dura demasiado. Con una oración, Lohengrin trae de regreso al joven Gottfried, el legítimo heredero creído muerto.

Detalles

Fecha:
noviembre 25, 2018
Hora:
5:00 pm - 8:30 pm
Precio:
$6.000
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://www.facebook.com/events/2151033165147271/