Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Las Alas del Deseo

septiembre 10, 2018 @ 9:45 pm - 11:30 pm

2000$

Lunes 10 de septiembre, 21:45 hrs.

Wim Wenders #directordelmes
Las Alas del Deseo (1987)
$2.000 pesos, pre-venta en boletería entre 15 y 21 horas.
?Barra de vinos y cervezas a precios amigables para disfrutar durante la función!?

Sinopsis:

Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el «muro de la vergüenza». Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista.

Ficha Técnica:

Título original: Der Himmel über Berlin (Wings of Desire)
Año: 1987
Duración: 128 min.
País: Alemania
Dirección: Wim Wenders
Guion: Wim Wenders (Novela: Peter Handke)
Música: Jürgen Knieper
Fotografía: Henri Alekan (B&W)
Reparto: Bruno Ganz, Peter Falk, Solveig Dommartin, Otto Sander, Curt Bois,Hans Martin Stier, Elmar Wilms, Lajos Kovacs, Bruno Rosaz

Premios

1987: Festival de Cannes: Mejor director
1987: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
1987: 2 Premios del cine Alemán: Mejor película y fotografía
1988: Premios del Cine Europeo: Mejor director
1988: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía. 2 nominaciones

1988: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera

PROXIMA FUNCIÓN: PARIS-TEXAS, Martes 25 de septiembre

Sobre el director:

Nace en Dusseldorf, Alemania, en 1945, hijo de un cirujano. Wenders es hijo de la Segunda Guerra Mundial, hito que quedará plasmado en su cine en innumerables ocasiones.

Tras terminar el instituto en Oberhausesn, comenzó sus estudios de medicina y filosofía. Sin embargo, decidió abandonar los estudios para comenzar una carrera como pintor. En 1966 se traslada a París y, tras suspender el examen de ingreso a la Escuela de Artes, comenzó a trabajar como grabador para el artista estadounidense Johnny Friendlander en Montparnasse. Es en esta temporada cuando se hace un habitual de la Cinemateca Francesa.

Un año más tarde, en 1967, vuelve a Alemania y trabaja en la oficina de Dusseldorf de la United Artists. Por otro lado, ingresa en la Escuela de Cine y Televisión alemana. Entre los tres años que estudió en la escuela, trabajó como crítico de cine para diversas revistas y periódicos. En ese mismo periodo, hasta 1970, realizó diversos cortometrajes y fue arrestado durante una protesta.

Como trabajo de fin de carrera, Wenders presentó un largometraje titulado Summer in the City, rodado en 16 mm., en blanco y negro y por el mismo presupuesto que le habían dotado para lo que debería haber sido su supuesto trabajo: un mediometraje en 35 mm.

Su primera película comercial fue El miedo del portero ante el penalty (1971), basada en la novela homónima de Peter Handke. En sus primeros filmes se interesó particularmente por distintas manifestaciones de la cultura norteamericana. Componen este ciclo, en primer lugar, Alicia en las ciudades(1973), en la que reinterpretó el género de la road movie bajo un punto de vista personal. En El amigo americano (1977), basado en la novela de Patricia Highsmith El juego de Ripley, actuaron los directores estadounidenses Dennis Hopper, Samuel Fuller y Nicholas Ray. Se trata de un thriller centrado en la cuestión moral, donde se presenta la amistad como valor en sí mismo.

El hombre de Chinatown (1980) fue un desastre económico, mientras que París, Texas (1984), que cuenta la historia de un hombre sin rumbo en busca de su mujer, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y recibió el aplauso unánime de la crítica; se trata de un filme impregnado de cultura estadounidense, examinada con mirada europea. La película contiene algunas secuencias magistrales, como la conversación que Travis mantiene con su mujer Jane (interpretada por Nastassja Kinski) a través del cristal de la cabina de un peepshow y en la que intenta contarle lo ocurrido en su ausencia. Con París, Texas, Wenders culminaba la etapa americana de su cine, a caballo entre la fascinación por lo estadounidense y las influencias cinematográficas de la nouvelle vague francesa, sobre todo de Godard.

Tras ello volvió a tratar temas relacionados con Alemania, como en la impresionante Cielo sobre Berlín (1987), en la que unos ángeles observan la entonces aún dividida ciudad. Otros de sus títulos destacados fueron Hasta el fin del mundo (1991), una película con tintes futuristas rodada en varios países; ¡Tan lejos, tan cerca! (1993), segunda parte de Cielo sobre Berlín en la que un ángel salva a una niña de la muerte; Lisboa Story (1995), Más allá de las nubes (1995), dirigida en colaboración con Michelangelo Antonioni; El fin de la violencia (1997), The Million Dollar Hotel (1999) y el documental Buena Vista Social Club (1999), un interesante recorrido por la música popular cubana que ayudó a revalorizar a legendarios músicos y cantantes cubanos.

En el 2002, junto a otros cineastas como Jim Jarmusch, Spike Lee, Chen Kaige, Werner Herzog, Aki Kaurismaki y Víctor Erice, participa en 10 minutes older. El proyecto producido y promovido por Martin Scorsese sobre el blues, dividido en siete partes, cuenta con la participación de Wenders en su proyecto del 2003, The soul of a man.

Detalles

Fecha:
septiembre 10, 2018
Hora:
9:45 pm - 11:30 pm
Precio:
2000$
Categorías del Evento:
, ,

Local

Sala 1, Centro Arte Alameda
Alameda 139
Santiago, Chile
+ Google Map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *