Estrenos de “DUNA” y “Mis hermanos Sueñan Despiertos” destacan en la cartelera presencial de Centro Arte Alameda – CEINA

Centro Arte Alameda – Sala Ceina  (Arturo Prat 33, Santiago Centro) se prepara para el estreno presencial más esperado del año, la nueva versión de “DUNA” la novela gráfica de culto creada por Frank Herbert, en una adaptación realizada por el gran director Denis Villeneuve. Protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, entre otros. 

En 1965 fue publicado Dune, libro de ciencia ficción. La época en la que apareció era la de la contracultura: los hippies, las protestas contra la Guerra de Vietnam y los Beatles; una época donde se criticó al sistema y muchos grupos lucharon por derechos que se les habían negado por mucho tiempo. ¿Qué tan relevante sigue siendo la historia creada por Herbert? De acuerdo con el cineasta canadiense, hoy es incluso más relevante, debido al capitalismo extremo.

Jodorowsky y Lynch lo intentaron sin mucho éxito, el primero nunca logró echar a andar el proyecto, y el segundo se vio apresado por las exigencias de los productores y sucumbió ante la crítica. Pareciera ser que la tercera es la vencida. Celebrada en festivales y con un elenco de lujo, es un imperdible para ver en Cine, y con sonido 5.1

Por otra parte destacamos el estreno nacional del film “Mis Hermanos Sueñan Despiertos” (2021) de Claudia Huaiquimilla (Mala Junta, 2016) luego de un exitoso paso por Guadalajara y Valdivia, con los reconocimientos a Mejor Actor (Iván Cáceres), Mejor Guión (Claudia Huaiquimilla y Pablo Greene) y Mejor Película Iberoamericana de Ficción en el certamen mexicano y Mejor película – WIP Cine del Futuro, Festival Internacional de Cine de Valdivia (2020). 

La directora de origen mapuche, esta vez se adentra en la historia de dos hermanos recluidos en un centro de detención juvenil. Una película dolorosamente necesaria, en especial en este mes donde conmemoramos 2 años del Estallido Social. Para la función de estreno este jueves 21 de Octubre a las 18:00 hrs se realizará un CINE FORO con la presencia de parte del equipo con quienes el público podrá conversar después de la película.

Centro Arte Alameda también continúa exhibiendo “So Pretty” (2019) de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli un film sobre homosexualidad, transexualidad, la utopía y el fascismo. Cuatro jóvenes gays de Nueva York luchan por mantener su comunidad proto-utópica evitando el mundo exterior. Basada en la novela alemana de los años 1980 «So schön» (Tan bello) de Ronald M. Schernikau. 

Te esperamos en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Arturo Prat 33, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile). Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

NEOCLÁSICOS: 2046 de Wong Kar Wai

El cineasta Hongkonés Wong Kar-Wai nos tiene acostumbrados a una estética deslumbrante, abordando sus obras desde lo armónico, lo rítmico y lo espiritual.

En el caso de 2046 (2004), el melodrama nostálgico y elegante de su película anterior «Con Ánimo de Amar», se traslada a un futuro distópico en el que los seres humanos alcanzan la incomunicación total. Una apuesta visual y sonora que vale la pena experimentar en la Sala de Cine. La función se realizará el sábado 23/10 a las 19:10 hrs. 

FANTASÍAS ANIMADAS: Ponyo y el Secreto de la Sirenita de Hayao Miyazaki

Una tierna historia para ir con los más pequeños de la casa, que nos habla también del cuidado del medio ambiente. 

La película dirigida por Hayao Miyazaki, estrenada en 2008, relata la historia de una princesa pez durante una excursión prohibida para ver el mundo de la superficie, donde conoce a un niño llamado Sosuke, quien le pone el nombre de Ponyo. Ella quiere volverse humana, y mientras crece su amistad, se vuelve más humana. El padre de Ponyo la regresa al reino del océano, pero el deseo de Ponyo es tan poderoso que ella se libera, y en el proceso, derrama una colección de elixires mágicos que ponen en peligro la aldea de Sosuke. La exhibición se realizará el domingo 24/10 a las 15:00 hrs. 

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

CONSEJOS

📌 Llega 10 minutos antes de la función 😉

📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.

🔴 Nuestro aforo y condiciones de funcionamiento respetan los protocolos del MINSAL. Solo se venderán 100 tickets según lo establecido en el Plan Paso a Paso.

Uso obligatorio de mascarillas.

Sin consumo de alimentos.

Sin pase de movilidad.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

https://centroartealameda.cl/ 

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

CARTELERA:

JUEVES 21

15:15 – DUNE
18:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS + CONVERSATORIO
20:15 – DUNE

VIERNES 22

15:30 – DUNE
18:30 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
20:00 – DUNE

SÁBADO 23

15:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
16:30 – DUNE
19:10 NEOCLÁSICO DE PANTALLA GRANDE: 2046 de Wong Kar Wai
21:20 – DUNE

DOMINGO 24

15:00 – GHIBLI – PONYO Y EL SECRETO DE LA SIRENITA (Doblada al español)
16:45 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
18:15 – DUNE
21:00 – SO PRETTY

Publicado en prensa y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *