Especial DUNE en Centro Arte Alameda: Villeneuve v/s Jodorowsky

DUNE de Denis Villeneuve se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Millones los espectadores la han visto y en Centro Arte Alameda hemos preparado un especial donde también se exhibirá el documental “Jodorowsky’s Dune” (2013) de Frank Pavich que navega por la surrealista historia de una película que nunca se hizo pero que hasta hoy adquiere fanáticos por donde pasa. 

En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adaptación de la novela clásica de ciencia-ficción «Dune», de Frank Herbert’. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O’Bannon, el (futuro) diseñador de «Alien» H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, «Dune» sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser el «Dune» de Alejandro Jodorowsky, documental que emplea un enfoque similar a «Lost In La Mancha» de Terry Gilliam, y que nos permite descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta. La exhibición se realizará el jueves 4 de noviembre a las 21:00 hrs.

Además, anunciamos que “Mis Hermanos Sueñan Despiertos” de Claudia Huaiquimilla (Mala Junta, 2016) continúa en cartelera de Centro Arte Alameda (sala nacional con récord de espectadores de este film) demostrando su compromiso con el cine nacional. El largometraje aborda la historia de Ángel y su hermano Franco quienes llevan un año en un centro de detención juvenil. Tras un hecho violento, surge entre los prisioneros la idea de escapar a través de un motín. Ángel desconfía del plan pero, preocupado por la salud de Franco, empieza a verlo como su única salida.

“El Príncipe” (2019) de Sebastián Muñoz, es otro de los filmes chilenos en cartelera de cine presencial. Ambientada en el Chile de los 70’ cuenta la historia de Jaime, un veinteañero solitario y narcisista de San Bernardo, que en una noche de borrachera mata a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional. En prisión, descubrirá los afectos y lealtades en medio de una cotidianidad marcada por la violencia. La función se realizará el sábado 6 de noviembre a las 19:15 hrs. 

Siguiendo en la temática LGBTIQ+, también recomendamos “So Pretty” (2019) de Jessie Dunn Rovinelli un film sobre homosexualidad, transexualidad, la utopía y el fascismo. Cuatro jóvenes gays de Nueva York luchan por mantener su comunidad proto-utópica evitando el mundo exterior. Basada en la novela alemana de los años 1980 «So schön» (Tan bello) de Ronald M. Schernikau. Función domingo 7/11 a las 21:00 hrs. 

Los más pequeños también tienen su franja en la cartelera de Centro Arte Alameda con “Fantasías Animadas” cada domingo, este 7 de noviembre a las 15:00 hrs se exhibe “El Regreso del Gato” (2002) de Hiroyuki Morita. Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune.

Te esperamos en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Arturo Prat 33, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile). Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

CONSEJOS

📌 Llega 10 minutos antes de la función 😉

📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.

🔴 Nuestro aforo y condiciones de funcionamiento respetan los protocolos del MINSAL. 

Uso obligatorio de mascarillas.

Sin consumo de alimentos.

CARTELERA CENTRO ARTE ALAMEDA – SALA CEINA 

4 AL 7 DE NOVIEMBRE

Jueves 4 

15:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
16:30 – DUNE
19:15 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
21:00 – JODOROWSKY’S DUNE 

VIERNES 5

SIN FUNCIONES

SÁBADO 6

15:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
16:30 – DUNE
19:15 – EL PRÍNCIPE 
21:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS 

DOMINGO 7

15:00 – ANIMÉ – EL REGRESO DEL GATO
16:30 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
18:15 – DUNE
21:00 – SO PRETTY

Publicado en prensa y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *