Especial 8M: Centro Arte Alameda estrena en formato presencial “Petite Maman” de Céline Sciamma una historia fantástica de la relación de una madre y su hija

A solo días de conmemorar un nuevo 8M, Centro Arte Alameda presenta su nuevo estreno en la sala de cine presencial (Ceina) dedicado a todas las mujeres que nos visitan y protagonizado por dos niñas (hermanas en la vida real). Se trata de “Petite Maman” (2021) de Céline Sciamma (“Retrato de una mujer en llamas” 2019, “Tomboy” 2011) un film que se mueve entre el realismo y lo onírico / fantástico y que de seguro conquistará el corazón de los espectadores. 

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura.

En cierto modo, un homenaje que Sciamma hace a las pioneras del cine, «por supuesto, a Méliès», dice, y también a las mujeres que inventaron el realismo mágico, como Alice Guy o Germaine Dulac, y a las películas que la enamoraron y le crearon la necesidad de hacer lo mismo. 

Este estreno de una de las directoras más relevantes de nuestro tiempo se enmarca en la muestra que el Alameda dedicará al “Cine Hecho por Mujeres” durante marzo. El film llega a Chile gracias a la distribuidora Diamond Films, y su estreno se realizará este jueves 3 de marzo en Centro Arte Alameda Sala CEINA ubicada en Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile. 

Te esperamos en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.

CONSEJOS

📌 Llega 10 minutos antes de la función.
📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.
🔴 Aforo limitado. 
Uso obligatorio de mascarillas.
Sin consumo de alimentos.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
https://centroartealameda.cl/
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

Publicado en prensa y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *