El suspenso y el found footage se toman la cartelera de Centro Arte Alameda – Sala CEINA

«Benny’s Video» y «The Medium» son las cintas que llegan para sorprender al público. Considerada la película más aterradora del 2021 en el Lejano Oriente, The Medium se suma a la Cartelera Presencial de Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Un relato inmerso en el terror antropológico, un falso documental cuya intención es adentrarse en escalofriantes creencias que giran en torno al chamanismo en la región de Isan, Tailandia. Detrás de esta obra están su director, Banjong Pisanthanakun, cineasta tailandés de vasta trayectoria y éxito en el género, quién dirigió de “The Shutter” (“El fotógrafo, 2004”), y Na Hong-Jin, el maestro coreano del thriller y productor de este filme. Serán dos funciones: Jueves 7 y Domingo 10 de abril a las 20:30hrs.

Y si de incomodidad se trata, Michael Haneke es el maestro y sabe cómo transmitirlo. Este año se cumplen 30 años de “Benny’s Video”. Antes de “Funny Games”, uno de sus más grandes éxitos, ya era frecuente en la filmografía del director austríaco el que los acontecimientos terribles invadan a sus personajes y creen una ruptura, desmoronando sus débilmente orquestadas vidas. En esta película de 1992, Benny es un chico de 14 años de una familia acomodada, cuyos padres intentan compensar la falta de cariño hacia su hijo regalándole un estupendo equipo de vídeo. Obsesionado con el uso de su nuevo juguete, graba cómo sacrifican a un cerdo con una pistola, escena que lo incita a cometer un acto salvaje. Función única este lunes 11 de abril a las 21:00hrs

El cine chileno, siempre presente en Centro Arte Alameda

“Un Lugar Llamado Dignidad” (2021) es la última película chilena estrenada en salas y por supuesto que tenía que estar en la nuestra. A diferencia de producciones como “Colonia Dignidad” (2016) y la series “Dignidad” (2019) y “Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile” (2015), la película dirigida por Matías Rojas Valencia es la primera historia que se pone en los ojos de un niño como protagonista y testigo de los horrores del asentamiento de colonos alemanes que se instaló en la región del Maule en los años 60. 

Las películas premiadas en los Oscar por una semana más

CODA, Drive My Car y Summer of Soul, las grandes triunfadoras de los Premios Oscars 2022 seguirán continuarán en nuestra cartelera. 

CODA es la historia de Ruby (Emilia Jones) único miembro oyente de una familia de sordos. Ella es una CODA –child of deaf adult-. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. 

“Drive My Car” es una obra solemne y conmovedora, la última joya del cine japonés. Está basada en un relato corto de Haruki Murakami de su colección de cuentos de 2014, “Hombres sin mujeres” y cuenta la historia de Yusuke Kafuku, actor y director de teatro,que está felizmente casado con la guionista Oto. Sin embargo, Oto muere repentinamente, dejando atrás un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una adaptación de la obra de Anton Chekhov ‘Tío Vania’ en un festival de teatro y se traslada a Hiroshima con su coche. Allí conoce a Misaki, una joven taciturna que será su chofer. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa, que lo persigue en silencio.

El documental “Summer of Soul” realiza uno de los grandes hallazgos musicales y culturales de los últimos años. Una recuperación de horas de grabaciones olvidadas durante más de 50 años con algunos de los momentos más vibrantes del Harlem Cultural Festival. En Inedit Chile explican que cuando Ahmir Thompson, mejor conocido como Questlove (baterista de The Roots), tuvo al frente el registro inédito del encuentro, dice que más que un proyecto, Summer of Soul se convirtió para él en una responsabilidad. Un momento cultural que cambió para siempre el sentir de la comunidad afrodescendiente de los Estados Unidos.

Por último, “Licorice Pizza”, si bien no recibió ningún premio en la tres categorías que participaba, es una película de Paul Thomas Anderson, un cineasta que jamás defrauda. “Licorice Pizza” es la historia de Alana Kane (Alana Haim) y Gary Valentine (Cooper Hoffman), la vida de dos jóvenes que se enamoran en el Valle de San Fernando en 1973. Nos muestra la travesía y complejidades del primer amor, que los prepara para la crueldad de la vida adulta.

Te esperamos en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.

CONSEJOS

📌 Llega 10 minutos antes de la función.
📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.
🔴 Aforo limitado. 
Uso obligatorio de mascarillas.
Sin consumo de alimentos.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
https://centroartealameda.cl/
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

Publicado en prensa y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *