CLAP! “Las Trillizas de Belleville” gratis en Hall Central de centroartealameda.tv

  • Felipe Salas, baterista de “Como Asesinar a Felipes” recomienda el film animado de Sylvain Chomet, considerado uno de los mejores en la historia del género.
  • La película se podrá ver gratis en el Hall Central de centroartealameda.tv entre el 21 y el 24 de mayo.
  • La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Centro Arte Alameda en colaboración con Instituto Francés de Chile y Centro Cultural Matucana 100 presentan CLAP!, un ciclo de cine francés cuya curatoría ha sido realizada por reconocidos artistas chilenos y chilenas.

Esta semana en CLAP!, ciclo conducido por Gonzalo Frías, Felipe Salas, baterista de “Como Asesinar a Felipes” recomienda “Las Trillizas de Belleville” (2003), dirigida por Sylvain Chomet, donde la protagonista, Madame Souza viaja a Belleville con su perro Bruno para intentar encontrar a su nieto Champion, secuestrado mientras corría el Tour de Francia. Tres cantantes ancianas los ayudarán en su misión.

El film estará disponible GRATIS entre el 21 y el 24 de mayo en HALL CENTRAL de centroartealameda.tv. Esta plataforma de cine arte online cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sylvain Chomet se encuentra entre los más prestigiosos animadores en todo el mundo. “Las Trillizas de Belleville” ha sido nominada y premiada en importantes festivales; tuvo dos nominaciones al Oscar como “Mejor película de animación” y mejor canción original por “Belleville Rendez-vous” escrita por el propio director francés. Además, fue premiada como “Mejor película de animación” por el Círculo de Críticos de Nueva York y “Mejor música” en los Premios Cesar, entre otros.

El film francés, tiene una genialidad y originalidad que la destacan en su género. Incluso gran parte de la prensa la nombró una de las mejores películas de animación de la historia. A. O. Scott del The New York Times, comentó en el marco de su estreno: “Podría ser la película más rara del año, a ratos tierna y siniestra, desenfadada y grotesca, invitadoramente divertida y amenazadoramente oscura. También puede ser una de las mejores”. Por su parte, Roger Ebert del Chicago Sun-Times, escribió: “Saldrás del cine con una sonrisa condenadamente boba en la cara, preguntándote qué te ha pasado”.

Las entrevistas serán difundidas bajo la forma de cápsulas mediante las redes sociales del Instituto Francés de Chile, el Centro Cultural Matucana 100 y el Centro Arte Alameda. Además de las entrevistas, se exhibirán en línea y de forma gratuita dos películas al mes mencionadas por cada artista. El segundo fin de semana del mes será difundida la primera película en la plataforma de Matucana 100, el cuarto fin de semana del mes, la segunda película será difundida en Hall Central, la plataforma del Centro Arte Alameda.

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

GONZALO FRÍAS CONVERSA CON FELIPE SALAS, BATERISTA DE COMO ASESINAR A FELIPES

Redes sociales Centro Arte Alameda, Instituto Francés de Chile y Matucana 100.

FELIPE SALAS SEGURA SEGURA
Felipe Salas Segura, músico, compositor, productor y gestor musical nacido en Santiago de Chile el año 1979. Baterista y fundador de Como Asesinar a Felipes, banda con 8 discos y 14 años de trayectoria, ganadores del Premio Pulsar a mejor disco el año 2020. También forma parte de La Brígida Orquesta y de Jaco Sanchez, el proyecto musical de Pablo Ilabaca. Actualmente también se desempeña como docente de Projazz, UNIACC y CHT Lab.

GONZALO FRÍAS
Desde 1998 realiza el programa Séptimo Vicio del canal Vía X, el espacio de cine con más longevidad en la televisión chilena. Ha dirigido documentales como Metal-gate: Monstruos en Chile, sobre las primeras visitas de bandas rock metal a Chile en los 90, seleccionado para el Festival Inedit de 2009 y también realizó el documental El Mar atrajo mi sangre. Gonzalo Frías es también el autor de los libros Tracking (2014), que fue best-seller aquel año, Tracking 2 (2016) y Abuelo Zombie (2020). Recientemente, se ha destacado con el podcast Cinéfilo Gamer (2020).

Organizan: Instituto Francés de Chile, Gonzalo Frías, Matucana 100, Centro Arte Alameda.

Publicado en prensa y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *