Centroartealameda.tv estrena “Like Someone in Love”, premiada película del maestro del cine iraní Abbas Kiarostami

• Filmada en Tokio, fue la última obra que el cineasta, uno de los más relevantes del cine contemporáneo, pudo estrenar en vida.

• Estará disponible a partir del 11 de febrero en la plataforma virtual del Centro Arte Alameda.

Se acerca el Día de los Enamorados y Centro Arte Alameda lo celebra con cine del más alto nivel. “Like Someone in Love” (2016) del cineasta iraní Abbas Kiarostami es nuestra propuesta, no porque sea una historia de amor convencional, al contrario, trata de cómo el amor es también subjetivo, imperfecto e inesperado, a veces obsesivo, a veces tierno, a veces convencional. Y no siempre termina bien.

A fines de los 90, el director Abbas Kiarostami manejaba de noche por las calles de Tokio y vio a una joven vestida de novia. Cada vez que visitaba Japón buscaba ver de nuevo a la chica. Fue una imagen que quedó fuertemente estampada en su cabeza e inspiró “Like Someone in Love”, la última película que vio estrenada antes de su muerte. Kiarostami filmó películas en distintas latitudes, muchas veces escapando de la censura que oscurece su Irán natal.

El director es un fanático del cine Japonés. No olvidemos que en 2003 estrenó “Five Dedicated to Ozu”, documental en el que rinde homenaje a Yasujiro Ozu, maestro del cine nipón.

Centroartealameda.TV, la plataforma del Centro Arte Alameda que cada semana sube un nuevo título a su colección, la integra ahora a su catálogo para recordar a uno de los directores más relevantes del cine contemporáneo.

Estará disponible a partir del jueves 11 de febrero en el sitio.

Centroartealameda.tv cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. Y su plataforma fue desarrollada por Frambuesa TV.

ALABADA POR SU CONSTRUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Estrenada en el Festival de Chicago el 11 de abril de 2012, antes de recorrer Cannes, Toronto, Vancouver y Estocolmo, entre muchos otros festivales, “Like Someone in Love” sigue a una joven estudiante japonesa que se prostituye en Tokio para pagar sus estudios e inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad.

La película fue nominada a la Palma de Oro en Cannes y recibió galardones como el Japanese Professional Movie Award.

Como ocurrió con todas sus obras, la crítica cayó rendida ante el filme.

“En cada escena -todo lo que ves y todo lo que no ves- imparte un perturbador y emocionante sentido del descubrimiento” – A. O. Scott, The New York Times.

“La película juega constantemente con las expectativas de sus personajes y del público, transformando una historia clásica de identidades confundidas en algo mucho más misterioso e inquietante” – Jordan Mintzer, Variety.

“Maestro del tiempo real, el cineasta iraní consigue introducirnos en el reino del in media res en dos largas secuencias que son una lección de cine” – Sergi Sánchez, Diario La Razón.

SINOPSIS
Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad.

FICHA TÉCNICA
“Like Someone in Love” (“Raiku samuwan in rabu”)
Dirección y guion: Abbas Kiarostami.
Reparto: Rin Takanashi, Tadashi Okuno, Ryo Kase.

Año: 2012. Duración: 109 min.
País: Japón.
Fotografía: Katsumi Yanagishima.
Productoras: co-production Japón-Francia; Euro Space, MK2 Productions, CNC.

INFORMACIÓN DE CARTELERA

Fecha de estreno: 11 de febrero
Película “Like Someone in Love” de Abbas Kiarostami
Plataforma Centroartealameda.tv

Publicado en prensa y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *