Centro Arte Alameda y Municipalidad de Santiago presentan Ciclo de cine infantil

Centro Arte Alameda y Municipalidad de Santiago presentan Ciclo de cine infantil

              

Desde el lunes 10 de julio los niños y niñas de la Región Metropolitana podrán asistir de forma gratuita al Centro Arte Alameda y disfrutar del ciclo de cine infantil, que se desarrollará durante esa semana en conjunto con la Municipalidad de Santiago.
Cada una de las cintas escogidas se transmitirá en dos funciones, la primera al mediodía y la segunda a la tres de la tarde. El ingreso es por orden de llegada con un máximo de 300 asistentes en sala.

Además, en el marco de esta alianza cultural el sábado 15 de julio a las 17 horas se presentará la compañía de danza-teatro Baykú en el Centro Arte Alameda, y en dicha ocasión mostrará su pieza coreográfica de danza butoh inspirada en el Universo Plástico de Violeta Parra.

Funciones y horarios de las películas:

10 de julio: “Minúsculos” (2013) – 12:00 hrs. y 15:00 hrs.
11 de julio: “Bailarina” (2016) – 12:00 hrs. y 15:00 hrs.
12 de julio: “Power Rangers” (2017) – 12:00 hrs. y 15:00 hrs.
13 de julio: “Principito” (2015) – 12:00 hrs. y 15:00 hrs.

 

Minúsculos

Sinopsis:

Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación “Minuscule”, serie de animación francesa que muestra el día a día a través de los ojos de insectos. En el tranquilo claro de un bosque, dos tribus de hormigas se ven enfrentadas para hacerse de los deliciosos restos de un picnic, cuyo mayor premio es una caja de azúcar. En fuego cruzado se encuentra una audaz mariquita, quien se une a Mandíbulas, líder de las hormigas negras para detener la invasión de las hormigas rojas. Juntos vivirán una peligrosa aventura para hacerse con el preciado botín.

Ficha técnica

Título original: Minuscule: La vallée des fourmis perdues

Año: 2013

Duración: 83 minutos

Dirección: Thomas Szabo, Hélène Giraud

Guión: Thomas Szabo, Hélène Giraud

Música: Hervé Lavandier

Fotografía: Animación

 

Bailarina

Sinopsis:

Felicia es un niña que sueña con ser la primera bailarina de la Grand Opera House de París. Ella llegó a vivir en un orfanato de Britania, luego de perder a sus dos padres, en ese lugar conoce a su mejor amigo Víctor, quien desea convertirse en un gran inventor, por este motivo diseñan un plan para escapar del orfanato y así lograr llegar a París a cumplir sus sueños. A lo largo del relato estos dos niños pasarán por múltiples pruebas que los harán superar sus miedos y sus errores.


Ficha técnica:

Año: 2016

Duración: 90 minutos.

Dirección: Éric Warin y Éric Summer.

Guión: Éric Summer, Carol Noble, Laurent Zeitoun.

música: Bruno Coulais.

Fotografía: Jericca Cleland.

País: Francia.

Reparto: animación.

 

 

Power Rangers

Sinopsis:

La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que sea demasiado tarde. El film está basado en la serie norteamericana homónima de los años 90.


Ficha técnica:

Año: 2017

Duración: 132 minutos

Director: Dean Israelite

Guión: John Gatins

Música: Brian Tyler

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks,Bryan Cranston, Bill Hader, Matt Shively, Cody Kearsley, David Denman,Robert Moloney, Anjali Jay, Sarah Grey, Morgan Taylor Campbell, Caroline Cave

 

El Principito

Sinopsis:

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.


Ficha técnica:

Año: 2015

Duración: 106 minutos

Director: Mark Osborne

Guión: Irena Brignull

Música: Richard Harvey

Fotografía: Animación

Reparto: Voces de James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Mackenzie Foy y Paul Giamatti

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *