Centro Arte Alameda realizará avant premiere de “La Verónica” con la participación especial de Mariana di Girolamo

En agosto recién pasado se estrenó online “La Verónica” de Leonardo Medel (COACH, LAIS​ y MILF), protagonizada por Mariana di Girólamo. Debido a la contingencia sanitaria, el film aún no se estrena en sala de cine presencial en Chile y será en Centro Arte Alameda – Sala CEINA (Arturo Prat 33, Metro U. de Chile) donde finalmente se podrá ver en la pantalla grande el sábado 4 de septiembre a las 18:30 hrs.

Verónica, una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol, cae en desgracia cuando descubre que es la principal sospechosa en la investigación sobre el asesinato de su primera hija, ocurrido diez años atrás. Frente a la presión de la investigación, su matrimonio está al borde de la ruptura y comienza a sentir celos de Amanda, su hija recién nacida.

“La Verónica es una idea que hemos venido desarrollando por 12 años, fue muy difícil de producir, muchas veces nos dijeron que era mejor no hacerla, un solo rostro por 100 minutos parecía un desafío demasiado lejano. El nivel de demanda en términos actorales es muy alto, no la hubiese grabado con nadie más que Mariana”, comentó Medel en una entrevista.

Di Girolamo está en pantalla todo lo que dura el film, 104 minutos, en todas las escenas de la película y siempre en primer plano. Sin duda, un experimento interesante de ver tras la proliferación de las videollamadas durante la pandemia. En el film también participan Patricia Rivadeneira, Ariel Mateluna, Antonia Giesen, Willy Semler, Josefina Montané, Coco Páez y María Jesús Vidaurre. 

La actriz recibió el premio a “Mejor Actriz” en el Festival Internacional de Cine para Mujeres de Aswan, un importante certamen celebrado en Egipto. Además de un destacado paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto. 

Tras la exhibición de la película se llevará a cabo un CINE FORO con Medel y Di Girolamo donde el público podrá comentar sus dudas al realizador y la protagonista. 

Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

Grandes clásicos en cine presencial Centro Arte Alameda – Sala Ceina 

Esta semana, además de la avant premier abierta al público, tendremos funciones únicas de grandes clásicos del cine, un imperdible para los fanáticos del cine. 

El jueves 2 de septiembre a las 18:30 hrs se realizará una actividad inédita, se trata de función especial presencial de “Lost Highway” (1997) de David Lynch, film que ese mismo día tras la exhibición estará disponible, también, en Sala de Cine Online (por suscripción) de la plataforma streaming centroartealameda.tv. El film relata la historia de Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video. 

El viernes 3 de septiembre a las 18:30 hrs se realizará una segunda función de “BACURAU”, como parte de “Lo que no se vio en salas el 2020”, una distopía ambientada en un pequeño pueblo al nordeste de Brasil, que de un día para otro y por razones extrañas, desaparece del mapa. Kleber Mendonça, director de “Aquarius” vuelve a colaborar con la actriz Sonia Braga en esta película galardonada con el Premio del Jurado en Cannes 2019. En esta oportunidad, la aventura audiovisual toma un rumbo diferente, un viaje lleno de adrenalina y emociones fuertes. Bacurau es una mezcla de géneros, desde la nueva Ciencia Ficción de Black Mirror al Spaguetthi Western. Es también una película con alma revolucionaria, un llamado al levantamiento frente a las injusticias, en un momento donde Brasil es gobernado por un personaje que más que presidente parece un antagonista. 

El sábado 4 de septiembre a las 21:30 hrs, llega el turno de “Interstella 5555” (2003) de Toei Animation (Leiji Matsumoto, Kazuhisa Takenouchi, Hirotoshi Rissen, Daisuke Nishio) inspirada por el álbum Discovery de Daft Punk. En el film un malvado empresario secuestra y lava el cerebro a un grupo de rock extraterrestre, los convierte en estrellas de rock prefabricadas, los envía a la Tierra y los manipula hasta convertirlos en los números uno de todas las listas, dándole así más poder a él.

Finalmente, el domingo 5 de septiembre a las 15:00 hrs, se realiza el bloque para los más pequeños, en esta oportunidad se exhibirá “Isla de Perros” (2018) de Wes Anderson, doblada al español. La película del reconocido director norteamericano cuenta la historia de un grupo de perros exiliados de Megasaki City, y que ahora viven en una isla vertedero. Un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. 

Además para los rezagados se exhibirán las últimas funciones de “Sergio Larrain: El instante eterno” de Sebastián Moreno (2021) y “Blanco en Blanco” (2019) de Théo Court

Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
https://centroartealameda.cl/ 
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

Publicado en prensa y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *