Centro Arte Alameda continúa con cine presencial y nuevas películas en cartelera

Tras haber cumplido poco más de un mes desde su reapertura, Centro Arte Alameda consolida su programación de cine arte presencial en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile. 

Como es de costumbre, la cartelera ha sido escogida con pinzas para el público seguidor de lo mejor del séptimo arte. Cada semana habrá funciones de películas nacionales y/o internacionales estrenadas durante la pandemia que no se han podido exhibir en la gran pantalla. 

Sigue en cartelera “Sergio Larraín: El Instante Eterno” (2021) de Sebastián Moreno y “Blanco en Blanco” (2019) de Théo Court, en el marco del Mes de la Fotografía en alianza con Barrio Arte. También es una semana especial ya que se realizará la última función de “The Lighthouse” el jueves a las 18:30 hrs.

Para esta semana presentamos: “Bacurau” (2019) de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, una distopía ambientada en un pequeño pueblo al nordeste de Brasil, que de un día para otro y por razones extrañas, desaparece del mapa. Kleber Mendonça, director de “Aquarius” vuelve a colaborar con la actriz Sonia Braga en esta película galardonada con el Premio del Jurado en Cannes 2019. En esta oportunidad, la aventura audiovisual toma un rumbo diferente, un viaje lleno de adrenalina y emociones fuertes. Bacurau es una mezcla de géneros, desde la nueva Ciencia Ficción de Black Mirror al Spaguetthi Western. Es también una película con alma revolucionaria, un llamado al levantamiento frente a las injusticias, en un momento donde Brasil es gobernado por un tal Jair Bolsonaro. La función es el Sábado a las 18:30 hrs. Haremos más funciones próximamente. 

A esto se suman las funciones únicas con clásicos del cine: la semana pasada tuvimos a Cronenberg, ahora vamos con Brian de Palma. Celebramos los 40 años de “Blow Out” (1981), la contracara del filme de Antonioni “Blow Up”, donde De Palma invierte el lenguaje audiovisual enfocándose esta vez, no en un fotógrafo, sino en la historia de una sonidista que descubre un crimen, una oda al sonido cinematográfico que pareciera estar siempre en segundo lugar. Por su parte, Brian De Palma, un director que hoy goza del valor que se merece, fue muchas veces menospreciado por la crítica siendo señalado como un realizador B, un sucedáneo de grandes directores. Tal vez porque sus citas a los clásicos del cine eran siempre evidentes, siendo pionero en esa resignificación de contenidos, algo que hoy muchos celebran del cine de Tarantino. 

Tendremos una función especial para celebrar Agosto “Mes de los gatos” con “Un Gato en París” (2010) de Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli. La película francesa nominada al Óscar vuelve a nuestra cartelera, panorama ideal para grandes y chiques. Con una animación que recuerda en cierta forma a los cuadros de Picasso, y con un trama cautivante inspirada en los clásicos del cine negro, la película atrapa por el peculiar cariño con el que todo está tratado. Función de Matinée el domingo a las 15:00 hrs.

Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
https://centroartealameda.cl/ 
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

Publicado en prensa y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *