“Cantos de Represión”, el laureado documental sobre Colonia Dignidad que podrás disfrutar en el Centro Arte Alameda con la compañía de sus directores en un interesante conversatorio

Finalmente en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Este jueves a las 18:45hrs se estrena el aclamado documental “Cantos de Represión” (2020), dirigido por Marianne Hougen-Moraga y Estephan Wagner, que después de dos años de su lanzamiento en festivales, tendrá su estreno presencial en nuestra sala. Además se realizará un conversatorio con la presencia de les directores y moderado por la crítica de cine Marisol Águila.

Un relato íntimo y desgarrador, inédito en comparación a otras producciones que se han hecho sobre Colonia Dignidad, que fue galardonada con el Premio Mejor Película Competencia Nacional de FIDOCS 2020 y Mejor Largometraje Chileno de FICValdivia 2020.

El documental se sitúa a los pies de los Andes, donde se encuentra la idílica colonia alemana Villa Baviera, pero la belleza del lugar esconde un pasado tenebroso. En un retrato a la vez conmovedor y perturbador, la película explora cómo quienes decidieron permanecer en la ex Colonia Dignidad recurren a distintas estrategias para entender, dar sentido o justificar los traumáticos 45 años de abuso sexual sistematizado, palizas colectivas, experimentos médicos y otros horrores del pasado, particularmente del uso del lugar como centro de tortura y desaparición de prisioneros políticos.

Esta producción enseña la visión actual de quienes aún viven en Villa Baviera, lugar donde se instaló “Colonia Dignidad”. Mediante los testimonios la película muestra los dos lados de la moneda, quienes sufrieron los abusos de Paul Schäfer y siguen sufriendo las heridas que les dejó y quienes los niegan.

Les directores, en entrevista declararon que “es la única película sobre Colonia Dignidad que retrata tan de cerca a los habitantes de hoy y que de forma tan íntima muestra su lógica” además profundizaron en que la película “ Aporta un mirada completamente nueva, de matices y complejidad sobre las consecuencias de los horrores del pasado en el hoy en día” y “explora cómo sistemas represivos se pueden llegar a repetir si no hay diálogo y reconciliación”

La exhibición es en Centro Arte Alameda – Sala Ceina (Arturo Prat 33, Metro U. de Chile) este jueves 14 de abril a las 18:45hrs.  Las entradas ya se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.

CONSEJOS

📌 Llega 10 minutos antes de la función.

📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.

🔴 Aforo limitado. 

Uso obligatorio de mascarillas.

Sin consumo de alimentos.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
https://centroartealameda.cl/
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=9IlpkwkbaJ4&ab_channel=MarketChile 

SINOPSIS

A los pies de los Andes se encuentra la idílica colonia alemana Villa Baviera, pero la belleza del lugar esconde un pasado tenebroso. En un retrato a la vez conmovedor y perturbador, la película explora cómo quienes decidieron permanecer en la ex Colonia Dignidad recurren a distintas estrategias para entender, dar sentido o justificar los traumáticos 45 años de abuso sexual sistematizado, palizas colectivas, experimentos médicos y otros horrores del pasado, particularmente del uso del lugar como centro de tortura y desaparición de prisioneros políticos.

 

FICHA TÉCNICA

Cantos de Represión
Año: 2020
Dirección: Marianne Hougen-Moraga, Estephan Wagner
Guión: Marianne Hougen-Moraga, Estephan Wagner
Producción: Signe Byrne Sorensen
Fotografía: Marianne Hougen-Moraga, Estephan Wagner
Montaje: Estephan Wagner, Nils Pagh Andersen
Sonido: Jan Schermer, Posta Sound

PREMIOS

FIDOCS, Mejor Película Competencia Nacional. 2020
FICVALDIVIA, Ganadora Competencia Largometraje Chileno. 2020

Publicado en prensa y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *