“Belfast”, “Drive my Car”, “Licorice Pizza” y la chilena “Bestia” entre las favoritas para el Oscar 2022 y las puedes ver en Centro Arte Alameda – Sala CEINA

Este fin de semana finalmente llegó la hora de conocer a las y los mejores del cine mundial en la 94ª edición de los Premios Óscar que, como cada año, se realizan en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Entre las películas favoritas se encuentran “Belfast” (2021) de Kenneth Branagh, “Drive my Car” (2022) de Ryûsuke Hamaguchi, “Licorice Pizza” (2021) de Paul Thomas Anderson y el corto “Bestia” (2021) de Hugo Covarrubias; todas en la cartelera de Centro Arte Alameda – Sala Ceina (Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile).

La recientemente estrenada “Belfast” (2021) de Kenneth Branagh llega a la cartelera de Centro Arte Alameda de cara al certamen de cine más importante de todos los tiempos. La película cuenta con 7 nominaciones en los Oscar 2022, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. A estas le anteceden 7 nominaciones en los Globos de Oro, quedándose con el premio a Mejor Guión, además de otras 6 nominaciones en BAFTA, siendo reconocida como Mejor Película Británica. Se trata de un drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.

El film de Ryûsuke Hamaguchi, por su parte, cuenta con 4 nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Guión y Mejor Director. Además, ya ha sido ampliamente galardonada con el premio “Mejor película de habla no inglesa” en los Globos de Oro, Premios BAFTA (misma categoría) y “Mejor guión” y Premio FIPRESCI en la reciente versión del Festival de Cannes, entre otras.

La película, que llega a Centro Arte Alameda gracias a una alianza con la plataforma streaming MUBI, está basada en un relato corto de Haruki Murakami de su colección de cuentos de 2014, “Hombres sin mujeres” y cuenta la historia de Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, está felizmente casado con la guionista Oto. Sin embargo, Oto muere repentinamente, dejando atrás un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una adaptación de la obra de Anton Chekhov Tío Vania en un festival de teatro y se traslada a Hiroshima con su coche. Allí conoce a Misaki, una joven taciturna que será su chofer. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa, que lo persigue en silencio.

Por su parte, la película de Paul Thomas Anderson, es otra de las grandes competidoras para este año que está en la cartelera de Centro Arte Alameda – Sala Ceina. En los Oscar de este año, tiene tres nominaciones en las categorías “Mejor Película”, “Mejor Director” y “Mejor Guión Original”. El cineasta norteamericano ya tiene experiencia en este certamen con ocho nominaciones previas por películas como “Boogie Nights” (1997), “Magnolia” (1999), “There Will Be Blood” (2007), entre otras.

El más reciente film de Anderson cuenta con un destacado elenco protagonizado por  Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper y Benny Safdie. Y entre sus premios destaca el reciente reconocimiento en los BAFTA como la ganadora a “Mejor Guión Original”. También tuvo 4 nominaciones en los Globos de Oro.

Otra de las obras audiovisuales que ha cautivado al público es “Bestia” (2021) de Hugo Covarrubias uno de los cortometrajes chilenos más destacados de los últimos años y también se encuentra en carrera por un Oscar en la categoría “Mejor Cortometraje Animado”, pero además ya cuenta con una serie de premios a nivel internacional como el reciente en “International Animated Film Association” (Asociación Internacional de Películas Animadas en español), también fue premiado en “Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy” en la categoría “Festivals Connexion”. Junto a este cortometraje, se exhibirá “Los Huesos” de Cristóbal León y Joaquín Cociña el martes 29 de marzo a las 21:15 hrs.

Además, destacamos que Kristen Stewart obtuvo este año su primera nominación a los Oscar por su papel en “Spencer”, de Pablo Larraín que también es parte de la cartelera presencial de Centro Arte Alameda. 

Continuamos con el especial “100 años de Pier Paolo Pasolini”, esta semana presentamos “El evangelio según San Mateo” (1964) film en clave neorrealista pero sin apartarse del texto bíblico del siempre polémico y poliédrico Pasolini -cristiano y comunista- donde realiza un cercano retrato de Jesús de Nazaret. 

“La nave del olvido”(2020) de Nicol Ruíz Benavides continúa en la cartelera, así mismo como “Petite Maman” (2021) de Céline Sciamma. 

Te esperamos en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.

CONSEJOS
📌 Llega 10 minutos antes de la función.
📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.
🔴 Aforo limitado. 
Uso obligatorio de mascarillas.
Sin consumo de alimentos.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
https://centroartealameda.cl/
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

Publicado en prensa y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *