ARCHIBA, Festival Internacional de Cortometrajes sobre Arquitectura y Paisajes Urbanos llega a Centro Arte Alameda

Este martes 14 de diciembre, desde las 20:30 hrs, se realizará en Centro Arte Alameda – Sala Ceina “ARCHIBA FILM FEST” un festival internacional de cortometrajes que pretende explorar la arquitectura y espacio urbano, trazando las infinitas geografías sociales, culturales e históricas de las metrópolis modernas tal y como aparecen en la mente de los artistas que las habitan.

ARCHIBA busca ser una ventana hacia otras formas de habitar las ciudades en el mundo y así crear una comunidad alrededor del festival, que pueda intercambiar experiencias y oportunidades artísticas.

Este nuevo e innovador proyecto se centra en la relación entre el individuo y su entorno, ofreciendo a los cineastas, tanto emergentes como consagrados, la oportunidad de reflexionar sobre cómo los diversos paisajes de la vida urbana contemporánea influyen en la conciencia colectiva de la humanidad.

El programa multinacional y multicultural de contenidos de ARCHIBA, que fue concebido como un medio para conectar a una gama diversa de pensadores urbanos, artistas y comunidades, se proyectará en varias sedes culturales internacionales,

Durante la primera convocatoria abierta de ARCHIBA, recibimos alrededor de 600 inscripciones de 50 países y territorios alrededor del mundo.

Cortometrajes que se exhibirán en Centro Arte Alameda – Sala Ceina 

Serán 15 cortometrajes los que se exhibirán en Centro Arte Alameda – Sala Ceina, entre ellos destacamos:  

Where we’re going de Heidi Duckler & Katherine Helen Fisher (EEUU)

Filmada en la azotea del histórico edificio Bendix, en el distrito de la confección de Los Ángeles, donde Heidi Duckler tiene su oficina, esta obra está coreografiada por Heidi Duckler e interpretada por sus bailarines, su personal y varios trabajadores del edificio. Esta breve obra explora un sentimiento común en la obra de Duckler: el sentido de pertenencia y cómo definimos la familia.

Around Copacabana de Leonardo Martinelli (Brasil)

Elecciones presidenciales. Noticias falsas. Placeres y dolores por los barrios de la ciudad. Brasil, siglo XXI.

Esfinge Urbana de María Lorenzo Hernández (España)                                   

Cortometraje de animación que documenta creativamente la presencia del arte urbano en los diversos barrios de Valencia entre 2018 y 2019. En ESFINGE URBANA se animan estas piezas de arte efímero, conectando cada imagen en continuidad como los fotogramas de una película. Todos estos rostros nos miran con los ojos muy abiertos, como si nos estuvieran diciendo que existimos, pero podríamos no existir —y el mundo seguiría girando.

Shotengai de Michael Yoshimura (Canadá)

Shotengai investiga el papel de Takaharu en una sociedad futura extendida a través de las infraestructuras tecnológicas: una historia sobre el espacio, la ciudad y la tecnología. Ambientada en el año 2100, Takaharu vive en un humilde edificio de mediana altura junto a un shotengai, en algún lugar de una densa ciudad japonesa. La historia reflexiona sobre sus acciones cotidianas como trabajador de mantenimiento de la base de datos de códigos de una gran corporación. Con el paso de los años, Takaharu se ha vuelto cada vez más hastiado, y los trozos de memoria rota que narran la película dan cuenta de su empleo pasado, como hacker de códigos en el mercado negro.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Passline, y su valor es de $3.000.

https://www.passline.com/eventos/archiba-fest-centro-arte-alameda-sala-ceina

Más información en archibafilmfest.com.ar

https://www.instagram.com/archibafilmfest/

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

CONSEJOS

📌 Llega 10 minutos antes de la función.

📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.

🔴 Aforo limitado. 

Uso obligatorio de mascarillas.

Sin consumo de alimentos.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
https://centroartealameda.cl/
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

Publicado en prensa y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *