FESTIVAL DE CINE FRANCÉS EN ALIANZA CON EL INSTITUTO FRANCÉS

 


En Centro Arte Alameda y de la mano con el Instituto Francés de Chile, se da inicio al «Festival de Cine Francés» desde el 12 de diciembre hasta el 14 de enero. 
Se proyectarán gratuitamente ocho películas insignes que caracterizan a la escena francesa.


Recordemos que Francia ha ocupado un lugar fundamental en la historia de la cinematografía global, permitiendo a los cineastas del mundo inspirarse gracias a todas las expresiones que han nacido en sus películas. Temas como el romance, el humor, la estética innovadora y la crítica social son sólo algunos de los temas impulsó el cine francés.


LOS PADRES FRANCESES DEL SÉPTIMO ARTE

Los hermanos Lumiere son considerados los inventores del cine. Introdujeron el cinematógrafo y realizaron una gran cantidad de películas que marcaron un precedente en la historia del cine.

Entretenimiento, denuncias, documentales, series, animación, todo lo que vemos moverse en la pantalla se debe a ellos, dos hermanos franceses que decidieron probar suerte e intentar hacer que esas estáticas imágenes que producía su padre, un fotógrafo semi-profesional, cobraran movimiento con la invención de un novedoso aparato llamado el cinematógrafo.


Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *