Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Stranger than paradise de Jim Jarmusch #DirectorDelMes

julio 2 @ 9:15 pm - 10:30 pm

$2.000

Con apenas 18 días de rodaje y ocupando un equipo de once personas: tres actores y ocho técnicos, Jim Jarmusch sorprendió con esta road movie anecdótica y minimalista completamente en blanco y negro. Nuestro #DirectordelMes de julio es, sin duda, una clara antí­tesis a la estética y la narrativa hollywoodense.

🍷Barra de vinos y cervezas a precios amigables para disfrutar durante la función!🍺
✅Martes 2 de julio, 21:15 hrs.
✅Adhesión $2.000

TRAILER

SINOPSIS

Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de llegar a Estados Unidos desde Budapest, viven en Florida diversas aventuras. Popular película del cine independiente de los años ochenta. Se rodó en apenas 18 días con un equipo de sólo once personas: tres actores y ocho técnicos.

FICHA TÉCNICA

Título original: Stranger than Paradise
Año: 1984
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Jim Jarmusch
Guion: Jim Jarmusch
Música: John Lurie, Aaron Picht
Fotografía: Tom DiCillo (B&W)
Reparto: John Lurie, Eszter Balint, Richard Edson, Cecillia Stark, Danny Rosen, Tom DiCillo

PRÓXIMAS FUNCIONES

MISTERY TRAIN
Martes 9 de julio, 21:15 hrs.
DAWN BY LAW
Martes 16 de julio, 21:15 hrs.
DEAD MAN
Martes 23 de julio, 21:15 hrs.
PATERSON
Martes 30 de julio, 21:15 hrs.

SOBRE EL AUTOR

James Robert Jarmusch es por sobre todo un tipo muy cool. Ya sea por sus películas, su poesía, sus proyectos musicales o su pelo canoso descuidadamente despeinado, el director ícono del cine independiente estadounidense es un referente obligado y nunca pasa de moda.

Inició su vida en el tranquilo poblado de Cuyahoga Falls en Akron, Ohio. Los fines de semana, su madre (crítica cinematográfica) lo llevaba al cine para disfrutar programas dobles de películas de clase B como El monstruo de la laguna negra y El ataque de los cangrejos gigantes. Esas funciones matinales serían una de las grandes influencias de Jarmusch; la otra es el programa de televisión Ghoulardi, donde se transmitían películas de terror.

Jarmusch se vio también muy influenciado culturalmente por su abuela, quien lo llevó por el lado de la poesía y la literatura.vWilliam Burroughs y Jack Kerouac fueron las lecturas que marcaron su adolescencia.

Comenzó estudios de periodismo pero los abandonó para dedicarse a su pasión por la poesía. Durante cuatro años estudió literatura inglesa y americana en la Universidad de Columbia, además comenzó a trabajar en el diario universitario The Columbia Review, donde publicaba breves piezas narrativas. En su último año, Jim Jarmusch se mudó a París, donde trabajó como repartidor para una galería de arte y se reencontró con el cine, gracias a las largas jornadas en la Cinémathèque francaise. Durante ese viaje, que se extendió por diez meses, se puso en contacto con el cine japonés, la corriente moderna del cine europeo y el cine estadounidense de antaño.

A su regreso a los Estados Unidos, Jim Jarmusch se trasladó a Nueva York para estudiar en la Graduate Film School de la NYU. Durante su tiempo como estudiante compartió aulas con Sara Driver y Spike Lee. Poco después, el estadounidense trabajó como asistente del director Nicholas Ray, colaborador de Wim Wenders y reconocido como uno de los autores de cine noir más importantes de la cinematografía americana. A la muerte de Ray, Jarmusch dedicó sus días a trabajar en su primera película, su proyecto de graduación. Aunque la Universidad rechazó el metraje, una película de 75 minutos semiautobiográfica, ese fue el primer gran esfuerzo del Jarmusch por participar en el cine. Desde entonces, el extravagante músico, poeta y cineasta ha filmado 13 filmes, de los cuales destacamos cinco proyectos indispensables para conocerlo.

Detalles

Fecha:
julio 2
Hora:
9:15 pm - 10:30 pm
Precio:
$2.000
Categorías del Evento:
, ,
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
https://www.facebook.com/events/2238906592874136/