Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición Modalidades Pictóricas de Josefina Marinkovic

julio 24 - agosto 31

Centro Arte Alameda presenta la exposición “Modalidades pictóricas” de Josefina Marinkovic, una serie de 13 pinturas abstractas en diferentes formatos. La obra de la joven artista de 24 años (Licenciada en Artes Visuales con mención en pintura de la Universidad Finis Terrae) nos muestra una búsqueda de identidad y lenguaje pictórico, creando un imaginario con su propia versión de lo orgánico, como todo aquello que tuvo vida, vuelve a ser representado y traducido en diferentes materialidades, como lo es en este caso su búsqueda con soportes, texturas y el vínculo con el grabado.

✅Fechas: 23 de julio al 31 de agosto.
✅¡Entrada gratuita!

En esta exposición la artista muestra la cronología de un proceso pictórico; desde sus primeras pinturas se observan variaciones de procedimientos valorando siempre el acierto y error, en la constante búsqueda de ese lugar interior, donde las materialidades se convierten en experiencias.

“Estas pinturas nacen desde la idea de materializar fragmentos buscando integrar la forma, creando espacialidades con diferentes ambientes, generando un punto de encuentro, donde pintura y grabado convergen y se mezclan”, comenta Josefina.

Al observar el trabajo de la artista se puede ver cómo la técnica mixta que combina pintura acrílica, látex, lápiz pastel y estampado de xilografía impresa sobre lona, crean una composición única con múltiples simbolismos. Aparecen también planos de grises que dialogan y compiten con negros más severos en este espacio lúdico del tallar sobre el taco de xilografía. Esta impronta lúdica nace desde lo intuitivo dejando en evidencia el simple placer del hacer, que no siempre se necesita de una completa racionalidad.

La exposición Modalidades Pictóricas es el cierre de un largo proceso de experimentación, donde cada pintura se realizó bajo un modo y proceso. La lona cruda engrapada al muro es la primera apuesta, desde ese inicio comienza el viaje matérico de explorar-nos, y observar, y como en ese proceso, pequeños fragmentos van almacenándose y aflorando en los momentos de querer despojarnos, pero dejando siempre un registro de ello sobre algo tangible. “Estas pinturas son mi rastro, son la forma que encontré para relatar mi acontecer cotidiano, son subidas y bajadas, con momentos de luz, de transparencia, y oscuridad. Quiero desafiarme. Para mí siempre ha sido una bandera plasmar lo orgánico, ser humana. Conocer mi territorio”, enfatiza la artista.

Detalles

Comienza:
julio 24
Finaliza:
agosto 31
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
https://www.facebook.com/events/1840519012717061/