Directora del Mes: Perdidos en Tokio de Sofia Coppola

Martes 27 de febrero, 22:40 hrs.

Directora del Mes: Perdidos en Tokio de Sofia Coppola

En nuestro ciclo #directoradelmes de Sofia Coppola, el martes 27 de febrero presentaremos el film Perdidos en Tokio. En la segunda película escrita y dirigida por Sofia Coppola, una estrella de cine en el ocaso de su carrera (Bill Murray) se encuentra con una desencantada Charlotte (Scarlett Johansson), juntos recorren la ciudad y el significado de la amistad y la compañía. 

  • Dir: Sofia Coppola
  • Estados Unidos / Japón
  • 2003
  • 105 min

SALA 1  – 22:40 hrs.

SINOPSIS:

La estrella de cine Bob Harris (Bill Murray) se encuentra en el ocaso de su carrera, por lo que acepta filmar un comercial de whisky en Japón. En plena crisis causada por su profesión y su vida familiar y en un país desconocido, conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven que también está de paso por ese país acompañando a su marido, un fotógrafo adicto al trabajo.

Debido al cambio de horario y luego de un largo viaje en avión, ambos coinciden en el bar del lujoso hotel donde se hospedan. Encuentro casual que rápidamente se convierte en una sorpresiva amistad que los lleva a conocer y explorar Tokio. La conexión que comparten los lleva a verse cada noche, en las que se divierten conversando, asistiendo a fiestas japonesas y karaokes. La sensación de sentirse perdidos entre tanta gente desconocida, es la que comparten los personajes que encuentran entre ellos, unos desconocidos, la comprensión que con sus más cercanos no han logrado.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Lost in Translation
Año: 2003
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos / Japón
Dirección: Sofia Coppola
Guion: Sofia Coppola
Música: Kevin Shields, Air, Brian Reitzell y Roger Joseph Manning Jr.
Fotografía: Lance Acord
Reparto: Bill Murray, Scarlett Johansson, Anna Faris y Giovanni Ribisi.

 

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *