La Última Tentación de Cristo en Director del mes

La Última Tentación de Cristo en Director del mes

 

En el tercer martes del año seguimos con nuestro #Directordelmes Martin Scorsese y su gran selección de clásicos y películas de culto, como La Última Tentación de Cristo.

La fama de Scorsese comenzó en la década del 70 junto al lanzamiento de su película Malas Calles, con ella se ganó el aprecio de la crítica y del público de aquella época. Sin embargo su carrera logró consagrarse recién tres años después de Malas Calles en 1976, cuando logró inmiscuirse entre los grupos de elite del mundo cinematográfico gracias a su filme Taxi Driver, candidata a cuatros Premios Oscar.

Scorsese gracias a su ingenio y buen gusto ha logrado mantenerse dentro de los cineastas destacados de la historia, consagrándose como uno de los mejores exponentes del siglo xx.

Entre sus obras que han causado más revuelo, por lo menos en la historia más próxima de nuestro país, está La Última Tentación de Cristo, que estuvo más de diez años censurada en nuestro país, y este martes como una oportunidad para conocer más del arte de este gran director será proyectada en una función especial en nuestro cine.

En La Última Tentación de Cristo Scorsese llevó a la pantalla grande la obra del filósofo griego Nikos Kazantzakis, que propone un Cristo de carne y hueso, un ser humano en todos los sentidos; un hombre asediado y desbordado por la ingente misión que lo ha encomendado Dios, y que se debate entre la carne y el espíritu, entre el cuerpo y el alma, por momentos naufragando en un mar de dudas y desilusiones. Este Cristo cumple su misión y resulta ser un hombre admirable, pero es todavía más admirable por haber logrado superar tal cúmulo de dificultades mundanas.

SINOPSIS

Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: The Last Temptation of Christ
Año: 1988
Duración: 164 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Martin Scorsese
Guion: Paul Schrader (Libro: Nikos Kazantzakis)
Música: Peter Gabriel
Fotografía: Michael Ballhaus
Reparto: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Victor Argo, Juliette Caton, Verna Bloom, Harry Dean Stanton, Randy Danson, Roberts Blossom, David Bowie, Irvin Kershner, Andre Gregory, Leo Burmester, Peggy Gormley, Tomas Arana, John Lurie, Gary Basaraba, Michael Been, Paul Herman

Martes 16 de enero, a als 21:30 hrs.

Entrada general: $2.000.

Evento fb: https://www.facebook.com/events/568232376861684/

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *