NUEVOS ESTRENOS

NUEVOS ESTRENOS

Centro Arte Alameda rearma su cartelera con cuatro estrenos, nacionales e internacionales, que llegarán a nuestra sala a partir del jueves 11 de enero. La invitación es a venir a disfrutar del buen cine y de esta alternativa diferente.

La primera en abrir esta nueva cartelera es El Niño y el Mundo, un filme de Alé Abreu, que es considerado uno de los mejores largometrajes de animación del último tiempo.

Durante los 80 minutos de relato la historia gira en torno a Cuca, un niño brasilero que a su corta edad decide dejar la aldea en la que vive junto a su familia para ir en busca de su padre, que se ha ido a trabajar a la ciudad.

Esta película desde su primera aparición en festivales del mundo recibió elogios, llegando a ser nominada a mejor largometraje de animación en el 87° festival de los Premios Óscar, instancia en la que se enfrentó a grandes de la industria como Pixar.

El siguiente turno es para dos largometrajes nacionales, que buscan ser la gran apuesta del verano. En la sala uno será posible ver La Salamandra, un viaje a lo más sórdido del ser humano encarnado en un hombre que busca cumplir sus sueños. Sebastián Araya con este filme presenta la segunda parte de su trilogía que comenzó con El lenguaje del Tiempo en 2012

Por su parte, Rey de Niles Atallah es un filme que se perfila dentro de un cine más experimental, donde se relata la historia de un abogado Francés que lucha por cumplir su sueño de ser el rey de la patagonia. En este viaje pasan sucesos que darán la respuesta de si cumple su sueño o no.

La última cinta en ingresar a nuestra cartelera este jueves es Loving Vincent, una película homenajea el trabajo de Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo – tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho – al que se le ha dado movimiento. De esta producción participaron una gran cantidad de pintores a lo largo de varios años, cada uno de ellos se inspiró en el estilo y arte magistral de Van Gogh. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad, y que llevó cinco años de trabajo.

Publicado en prensa.

3 Comentarios

  1. Hola, soy estudiante de cine de la Universidad Católica y quería saber si es posible que nos presten o arrienden un escenario para el día sábado 9 o el domingo 10 de junio (cualquiera de los dos días), ya que necesitamos rodar unas escenas para un cortometraje.

    Saludos.

  2. Quiero saber si darán «El Principe» y «Tengo Miedo Torero» en que fechas y que costó tendrán las entradas y bajo que plataforma se exhibirán??

    • Hola Maricarmen!

      El Príncipe ya está en cartelera de https://centroartealameda.tv/

      ? * $ 3.890 mensual con tarjeta de crédito. Pago automático. 
 $ 4.290 mensual con otro medio de pago (Servipag, MACH, Débito). Pago manual.

      Para «Tengo Miedo Torero» aún no tenemos fecha!

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *