El Niño y el mundo: un viaje a la inocencia y los sueños

El Niño y el mundo: un viaje a la inocencia y los sueños

En el afán de seguir innovando y potenciando una alternativa diferente, Cine Arte Alameda en conjunto con la Red de Salas de Cine de Chile, trae a su cartelera desde el 11 de eneroEl Niño y el Mundo, un filme de Alé Abreu, que es considerado uno de los mejores largometrajes de animación del último tiempo.

Durante los 80 minutos de relato la historia gira en torno a Cuca, un niño brasilero que a su corta edad decide dejar la aldea en la que vive junto a su familia para ir en busca de su padre, que se ha ido a trabajar a la ciudad.

Abreu, el director, ha enfocado su carrera en torno a la animación, donde su particular trazado hizo destacar a sus dos largometrajes de animación: “Garoto Cósmico” (2007) y a “El niño y el mundo” (2013).

Esta película desde su primera aparición en festivales del mundo recibió elogios, llegando a ser nominada a mejor largometraje de animación en el 87° festival de los Premios Óscar, instancia en la que se enfrentó a grandes de la industria como Pixar.

“El niño y el mundo” espera su estreno en la cartelera durante enero y promete un viaje onírico y emotivo a sus espectadores.

La película escrita y dirigida por Alê Abreu, ha sido nominada y premiada en los festivales más importantes del mundo, entre los que destacan:

  • Nominada a Mejor largometraje de animación en los Premios Oscar 2015
  • Ganadora Mejor película independiente Premios Annie 2015
  • Ganadora Mejor película animada Premios Platino 2015
  • Ganadora Mejor película y Premio del Público Festival de Annecy 2014
  • Ganadora Mejor largometraje de animación Festival de La Habana 2013

 

 

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *