A 45 años de ser rodada Palomita Blanca llega remasterizada a Cine Arte Alameda

A 45 años de ser rodada Palomita Blanca llega remasterizada a Cine Arte Alameda

Antes de emigrar a Argentina y luego Francia Raúl Ruiz, el cineasta chileno más exitoso del siglo xx, filmó Palomita Blanca, película que llega este jueves 4 de enero a nuestra cartelera.

La cinta que esperó 19 años para poder ser estrenada narra la historia de María, interpretada por Beatriz Lapido,  y Juan Carlos, Rodrigo Ureta; dos jóvenes que vienen de clases sociales opuestas, pero que los mueve la música, y el ritmo de Los Jaivas.  Ellos se conocen en el Festival de Piedra Roja en Los Dominicos, durante el gobierno de Salvador Allende, y deben lidiar con diferencias y el amor que nace.

Palomita Blanca documenta a una generación dividida por el nivel socioeconómico, pero profundamente unida por intereses universales como la música, la cultura y los afectos.

Esta versión de la película, que estuvo guardada en las bodegas de Chilefilms hasta 1992, viene con los colores más vivos que nunca, ya que fueron recuperados gracias a que en 2016, la Cineteca Nacional de Chile bajo la supervisión de Silvio Caiozzi, director de fotografía y camarógrafo de la cinta, fue digitalizada en 2K y restaurada a partir de sus negativos originales en 35mm. El trabajo de sonido en tanto fue realizado por Filmosonido, bajo la supervisión de Marcos de Aguirre.

Desde el 4 de enero

A las 21:00 hrs.

Publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *