Mulholland Drive cierra la iniciativa Director del Mes

Mulholland Drive cierra la iniciativa Director del Mes

La iniciativa Director del Mes organizada por Centro Arte Alameda brindó la posibilidad de revivir grandes piezas cinematográficas en la sala de nuestro cine. Durante cada martes, el público pudo apreciar una película destacada del director David Lynch, quién fue el encargado de inaugurar el ciclo dedicado a los directores más destacados del séptimo arte.

La función de apertura estuvo dada por el regreso a la pantalla grande de “Twin Peaks: fire walk with me” (1992), la precuela de la serie de Lynch titulada de forma homónima. En una segunda instancia exhibimos a Blue Velvet (1986), cinta con la que el director conquistó a la crítica y fue nominado por primera vez a los Oscar. Luego fue el turno de Eraserhead (1977), obra incomprendida en su tiempo y que más tarde fue catalogada como “turbiamente preciosa” por la crítica. “Wild at Heart” (1990) también se sumó a las proyecciones, reviviendo la cinta que le otorgó la palma de oro.

Para dar cierre a este éxito ciclo que ha girado en torno al cineasta y artista plástico más destacado del último tiempo, exhibiremos a la galardonada Mulholland Drive (2001), reviviendo la historia de la joven Betty, interpretada por Naomi Watts. La obra que consolidó la revolución técnica y narrativa llevada a cabo por Lynch y que catalogada como la mejor película del siglo XXI según la BBC, será presentada de manera excepcional, el lunes 30 de octubres a las 22:30 hrs.

Desde las 23:30 horas.

Precio: $2.000

 

Publicado en prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *