7 libros recomendados por editoriales independientes

7 libros recomendados por editoriales independientes

En el Día Internacional del Libro conversamos con algunas editoriales independientes que a lo largo de la historia de Centro Arte Alameda han pasado por el hall central, ya sea con lanzamientos o siendo parte de las innumerables ferias que realizamos durante ya casi tres décadas.

Lxs editores nos recomendaron sus más recientes joyitas para todxs lxs amiguxs.

¡Todos los libros están disponibles para venta online!

«Murallas del Cono Sur»
Rodney Palmer
Editorial Ocho Libros

SINOPSIS
El fenómeno mundial del graffiti en todo tipo de murallas de las ciudades, analizado en esta parte de América del Sur, donde a las características y cultores nacionales se superponen colaboraciones y estilos que traspasan las fronteras, en un arte que no por callejero merece menos estudio. Libro ilustrado a todo color que realza las obras de las que trata.

-Venta online en www.ocholibros.cl

«Rebeldes comix llenos de rock and roll y punk»
Pogo
NoPatria Editorial

Edición conjunta con Pogo (voz y guitarra de Los Peores de Chile) en el cuál se registran por primera vez sus cómics realizados durante los 80 y 90. Notables historias salidas de la cabeza de este respetable creador multiplataforma. Moralistas y normalistas abstenerse.

«Creo que uno de los brazos más importantes e influyentes de la cultura pop es la caricatura… el COMIX. Mis primeros recuerdos visuales provienen de las mañanas en las que abría las últimas páginas de los diarios del día y me encontraba con La Pequeña Lulú, Tarzán o Mandrake El Mago. Todos en tiras en blanco y negro, de dos o tres cuadros, salvo los domingos cuando las planchas de colores a toda plana llenaban de magia infantil el interior de incomprensibles periódicos.
Me siento afortunado de ser un sub producto de una de las eras más gloriosas de la ilustración cómica. De haber nacido de la mano de los grandes artistas del siglo XX como Marge, Chester Gould, Chic Young. Para luego ser poseído por las almas infernales de Robert Crumb, Gilbert Shelton o Tamburini y Liberatore. Y un especial agradecimiento a Percy, Pepo, Hervi, Quino y un largo, largo, etc.»

Pogo

-A la venta en Kalimera Tienda de Libros, Librería Proyección, Polilla Records y escribiendo a nopatriadistro@gmail.com. Solo venta online.

«Papelucho gay en dictadura»
Juan Pablo Sutherland
Alquimia Ediciones

SINOPSIS
Papelucho gay en dictadura es un libro híbrido plagado de conmovedoras escenas y agudas esquirlas, que se ubica en el límite de la auto ficción y la escritura de memorias. Un brillante testimonio que retorna a la experiencia de crecer y sus metáforas. Y abre otro costado: lo duro que resulta para un adolescente, luchar contra la dictadura y entenderse gay al mismo tiempo. También hay epifanías: días junto a las tías, jornadas de peñas, de El Trolley o encuentros con el fantasma de Rodrigo Lira. Una obra entrañable que confirma la contundencia del proyecto narrativo e intelectual de Juan Pablo Sutherland.

-Venta online en librerías Nueva Altamira, Metales Pesados, Librería Catalonia, Librería Lolita, entre otras.

«Stop Gordofobia» de Magdalena Piñeiro
«Cuaderna Gorda para colorear e informarse»
FEA Editorial

SINOPSIS
Editorial antirracista, transfeminista y anticolonial. Interesada en levantar la discusión de cuáles son los cuerpos visibles del proyecto feminista y para eso trajeron a Chile la primera publicación sobre gordofobia que se realizó en España, el texto pertenece a la autora uruguaya y activista Magda Piñeyro, por otra parte la cuaderna gorda contiene poesía, ilustraciones y actividades para desarmar el discurso gordofóbico.

-Venta online por Instagram @Feaeditorial entregas en barrio Lastarria y enviamos a regiones.

La cara del ángel
Pedro Dalton
(ebook)
Editorial Piloto de Tormenta

SINOPSIS
Tengo treinta y nueve años. Mi cara tiene marcas que delatan en lugar de vejez, noches. En dictadura la diversión tenía el tenso sabor de lo clandestino. Vivir era clandestino. Pero existía un gubernamental error: las anfetaminas para adelgazar eran tan populares como las curitas Hansaplast, así que los gordos andaban como locos por la calle y nosotros también. Pasábamos días enteros encerrados en cuartos con las persianas bajas destilando las bolas y bebiendo. Llegábamos a estados demenciales con bajones al segundo o tercer día, monstruosos. No nos importaba. No nos importaba hasta que Alejo, el líder de la banda se convirtió en carne picada entre los fierros del auto cuando se fue de la despedida de soltero de nuestro amigo José.

-Venta online en la web de pilotodetormentaeditorial.mitiendanube.com

La Coma
María Florencia Rua
(ebook)
Elefante Editorial

Aunque en su origen signifique corte, la coma no es un signo ortográfico terminal; por el contrario, indica una pausa en una sucesión. Entre un sentido y otro -la interrupción y la continuidad-, María Florencia Rua se pregunta por los accidentes que puntúan la vida y el aliento de este libro -luminoso, tristísimo, inusual- que se niega a habitar un solo género: prosa poética que le escapa al corte de verso como quien huye de la muerte; monólogo dramático interior con el oído atento a la prosodia del habla de la calle; y nouvelle fragmentaria, suspensiva, donde Azul -una nena que, en coma, sigue lúcida- se inventa con palabras un mundo sensorial en el que demorarse un rato más.

-A la venta en Amazon.com

Publicado en prensa y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *