#MemorabiliaCAA: Conmemoremos los 27 años de Centro Arte Alameda con nuestras mejores anécdotas e historias

#MemorabiliaCAA: Conmemoremos los 27 años de Centro Arte Alameda con nuestras mejores anécdotas e historias

Durante 27 años Centro Arte Alameda ha sido un espacio dedicado a la cultura y el arte en todas sus diversas expresiones. Importantes estrenos de cine, conciertos en vivo, lanzamientos de libros e innumerables fiestas se han llevado a cabo en nuestro edificio, el mismo que fue incendiado el 27 de diciembre de 2019 en el marco del estallido social chileno.

Centro Arte Alameda fue fundado el 20 de abril de 1993 en el edificio que históricamente ocupaba Cine Normandie a pazos de Plaza Italia, más conocida hoy como Plaza Dignidad. Con el pasar de los años la exhibición de cine arte se complementó con eventos musicales, ferias, conferencias, lanzamientos de libros, entre muchas otras que pasaron a ser también protagonistas de ese espacio insigne.

Existen cientos y quizás miles de historias que aquellos muros guardan. El primer beso con un amor del pasado o presente, la primera vez que viste en vivo a tu banda favorita, aquella película que esperaste durante tanto tiempo y que no estaba en ninguna otra sala de cine. No queremos que estos importantes recuerdos se queden en el olvido, recuperemos la memoria y el legado de Centro Arte Alameda.

#MemorabiliaCAA es una campaña de aniversario que busca la participación de todos quienes tengan un buen recuerdo vivido en Centro Arte Alameda y que quieran contarle al mundo. Son casi tres décadas de cultura y arte que han hecho historia en nuestra sociedad. Hoy más que nunca agradecemos las muestras de afecto y son sus historias las que nos ayudarán a mantener vivo nuestro tan querido y necesario centro cultural.

La invitación es a enviarnos tu historia -y si es posible una imagen tuya en el Alameda- al mail memoria@centroartealameda.cl. Los textos no deben superar los 1000 caracteres. Los mejores relatos serán publicados en nuestras redes sociales.  ¡Además tendremos regalos sorpresa para agradecer su participación!

¡Y no solo el público está invitado! Nos encantaría que también realizadores, directores, músicos , escritores y, en general, todos los artistas y creativos que han estado presentes con sus obras en este espacio cultural compartan sus experiencias con nosotros.

De esta manera buscamos mantener unida a nuestra comunidad que se ha visto tan fuertemente afectada en los últimos meses debido a la falta de acceso a la cultura y ahora sumado a la crisis sanitaria del COVID-19.

También queremos destacar que nos estamos preparando con toda la energía para regresar a nuestro nuevo espacio provisorio en Centro de Extensión del Instituto Nacional donde exhibiremos toda nuestra programación cinematográfica y audiovisual en general al puro estilo de Centro Arte Alameda. 

Publicado en prensa y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *