“Western” es el nuevo estreno de la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv

La ley del más fuerte, como en las típicas historias del lejano oeste. Es jueves y un nuevo estreno llega a la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv. Desde este jueves 9 de junio se suma a la plataforma la película alemana “Western” (2017), la última película dirigida por Valeska Grisebach, cinta que además formó parte de la Selección Oficial de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2017.

La historia es sobre una cuadrilla de obreros alemanes instala un campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Va a estallar el conflicto

La cineasta alemana traslada a la frontera bulgaro-griega contemporánea todas las señas de identidad del género para retratar la realidad sociopolítica y económica de la zona a través de la seca mirada de un cowboy alemán en un relato cautivador, absorbente y magistralmente dirigido.

‘Western’ replica a su manera el arquetípico argumento de las «películas del oeste» en el que un grupo de colonos emigraba a unas tierras extranjeras en las que tendría sus más y sus menos con los locales, a priori hostiles y recelosos de los recién llegados y de sus intenciones.

Una película cuyo dato curioso es que todo el elenco estuvo conformado por actores no profesionales, en su mayoría, debutantes en la actuación cinematográfica.

Suscríbete a la Sala Virtual

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno.

PRECIOS

Pase Diario – $3.000

Suscripción Anual – $32.000

Suscripción Mensual – $3.890 

Con todo medio de pago.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

https://centroartealameda.cl/

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

Ficha Técnica

Titulo Original: Western

Año: 2017

País: Alemania

Director: Valeska Grisebach

Guión: Valeska Grisebach

Fotografía: Bernhard Keller

Reparto: Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Waldemar Zang, Detlef Schaich

Género: Drama | Inmigración

Publicado en prensa y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *