Home | Nosotros

Nosotros

Centro Arte Alameda, un espacio multicultural donde se desarrollan actividades principalmente relacionadas con el cine, la música, la plástica y eventos artísticos que proponen al público una mirada distinta y vanguardista.
El Centro Arte Alameda existe desde 1993, convirtiéndose desde entonces en un hito para el acontecer cultural de la capital; donde convergen los más diversos grupos sociales al encontrarse en la zona neurálgica más importante de la ciudad, la Plaza Italia. A pocas cuadras de éste, se encuentran el Museo de Bellas Artes, el Instituto Cultural Francés, el de España, dos barrios gastronómicos y dos importantes universidades.









El cine de calidad es la columna vertebral de la programación de este espacio y es en este ámbito, el cinematográfico, dónde se han realizado importantes eventos, entre los que se destacan estrenos de películas de cine independiente norteamericano, iberoamericano, chileno y europeo premiado en los festivales internacionales de Cannes, Berlín, New York. Ciclos de cine y un sin número de Avant Premiere con distintas embajadas y organismos gubernamentales.
Convenios con los medios de comunicación El Mercurio, The Clinic permiten centimetraje para promover nuestras actividades y un acuerdo anual con el Metro de Santiago para utilizar todos sus espacios en promoción. (Gigantografías, mupis, afichaje en el interior de los carros y spots en Metro TV ).
Centro Arte Alameda, ha consolidado su área de extensión tomando a cargo la programación de las nuevas Salas Culturales Pablo Neruda ubicadas en la estación Metro Quinta Normal.


Misión de la Sala
El Centro Arte Alameda (C.A.A.) tiene como misión la difusión y desarrollo del cine en todas sus expresiones: cortometraje, largometraje y documentales; con el objetivo de instaurar una mirada vanguardista, dirigido a un público adulto joven que no se sinete identificado con el cine comercial tradicional.
Dentro de los diversos estrenos que se tiene considerados, tanto nacional como internacional, el Centro Arte Alameda asume la misión de utilizar sus salas y espacios de difusión para realizadores independientes, consolidados y emergentes nacionales y extranjeros, contando con una infraestructura adecuada para las muestras y ciclos de cine.

Además el C.A.A. como es un espacio Multicultural se implementará la formación de público, con charlas y presentaciones de los directores antes de cada muestra, ya sea documental, cortometraje o largometraje. Con el fin de fomentar y crear una educación audiovisual con nuestro país.


Público Objetivo
Al existir una diversidad de cine, el público objetivo va a depender de cada muestra o ciclo. Sin embargo el C.A.A. está dirigido a un grupo objetivo adulto joven con un especial acento en la formación de la mirada y un mayor aprecio al Cine Arte en sus diversas manifestaciones.
Es por este motivo que el C.A.A. propone un nuevo público, debido a las nuevas corrientes educacionales, de la necesidad de una educación de la mirada y la formación de los jóvenes, que serán el público de mañana. la idea es realizar festivales de cine infantil, generando un nuevo público objetivo para niños entre 6 y 25 años, (preescolar, básica, media y universitaria) con muestras de diferentes temáticas: animación, cine, aventura, entre otros.

Exhibición en formato Digital de Publicidad

Contamos con 2 Salas de exhibición, ambas implementadas con formato digital (DVD o miniDV) que permiten exhibir material inédito y publicidad en esos formatos.
El Living, otro espacio de este multidisciplinario Centro de Arte, donde la música tiene un lugar protagónico. El Ciclo de conciertos Santiago Unplugged se desarrolla desde enero del 2004 y han pasado bandas consagradas y emergentes de la escena nacional. El Living, permite una cercanía entre el público y los artistas, similar a los Unplugged de MTV.

Sala de cine

Escenario de 8 mts de profundidad por 12m. de ancho

Pantalla de proyección de cine (5.5x7m.)

Capacidad 300 butacas.

Equipo de proyección de cine 35 mm.

Proyector digital Sanyo, 4500 ansilúmenes.

Reproductores digitales DVD y VHS.

Sonido sala Stereo.

Pizarra acrílica

Telón de proyección de 7 x 6 mts.

Iluminación según requerimiento Computador Notebook
 

24al30

gif-redes-sociales

Valores Cine

precios3_2

botontwit.jpg
boton_face.jpg
bannercafe
bannerliving
Corporacin_Cultural_C.AA

logo_ciudadanoJapi_banner_animadozancadalogo-elguillatunlaguiadesantiagohoriznte.jpgsubelasantiagoexpone800clrumbalogos_caa_s

BENFICIOSpanikoguindadelatortajuntadevecinos70x70banner-frogcanamo192logo70x70logo codigo urbanomostradorjuvenoide

cnca2europacinemas2cicaecinemadobrasilejealamedalogo_artv_alta_grislogo_inedit_10_bajabannercinearteLOGO_mecalchile_web.alameda_13logo-cuadrado-70x70el otro cine - logo