El director Ricardo Carrasco, responsable de películas de ficción como “Negocio redondo” (2001), documentales como “Valor para seguir tocando” (2007) y “Nostalgias del Far West” (2007), además de exitosos programas de TV como “Los Patiperros”, regresa a la gran pantalla con “Vacaciones en Familia”, una comedia que satiriza el arribismo chileno y la vida de apariencias

“Vacaciones en Familia”, está basada en la obra teatral nacional con más de cien años de existencia: “Veraneando en Zapallar” del dramaturgo Eduardo Valenzuela Olivos.

La cinta se incorporará a nuestra cartelera el próximo jueves 02 de julio.

Dirección: Ricardo Carrasco

Producción: Vicente Carrasco, Natalia Brunet

Guión: Rodrigo Antonio Norero

Música: Boris Herrera: José Luis  Arredondo

 

Elenco: Julio Milostich, María Izquierdo, Maricarmen Arrigorriaga, Alicia Rodriguez, Felipe Herrera

MARTES 30 de junio:

Inauguración Exposición visual de Arturo Miranda

En el Hall central de nuestro espacio se inaugurará una nueva exposición visual, en este caso enfocada en la pintura.

A las 20:00 hrs se realizará la ceremonia que dará el puntapié inicial de esta iniciativa titulada “El lugar donde el paisaje cambia”.

Se trata del artista visual y gestor cultural chileno radicado en Ibiza: Arturo Miranda, quien presentará sus más recientes obras basadas en la idea del paisaje.

Arturo Miranda emigró con toda esa historia a la isla de Ibiza y, según confiesa, allá inició realmente el camino profesional de la pintura, complementado, como siempre, con sus inquietudes musicales. Gran parte de sus telas están en Europa, donde existe interés por el tipo de figuración que realiza, vibrante de colorido y libremente exploratoria entre el gesto pictórico, la ilustración y otras facturas.

Horario de la inauguración: 20:00 hrs

 

Entrada Liberada

Funciones 25, 26 y 27 de junio, Centro Arte Alameda

Rimbombante es  un proyecto de rescate, un tributo al patrimonio cultural y popular chileno,  resultado de una visión  nostálgica y añorada  de un grupo de jóvenes artistas, cantantes, bailarinas, actrices y músicos junto a  destacadas luminarias de la revista y la entretención criolla como Maggie Lay (la última de las vedettes), en uno de sus papeles mas desfachatados y decidores de su carrera ,  Adriano Castillo,  “El Compadre Moncho” quien oficia del clásico y recargado maestro de ceremonia   y una orquesta dirigida y comandada por el eterno Héctor “Parquímetro “ Briceño,  todos ellos testimonios vivos del Bim Bam Bum, El Humoresque y El Picaresque

 

Las funciones de la revista “Rimbombante” se realizarán el 25, 26 y 27 de Junio en Centro Arte Alameda, a las 21:30 hrs. Las entradas pueden conseguirse en el sistema www.tickethoy.cl o en boleterías del  Centro Arte Alameda.

Entradas a la venta a  www.tickethoy.cl

Valores Preventa $7.000 (sólo en Centro Arte Alameda)

 

En Puerta $10.000 (día del evento)

“HABEAS CORPUS”, DOCUMENTAL SOBRE VICARÍA DE LA SOLIDARIDAD SE ESTRENA EN C. A. ALAMEDA

El programa MIRADOC y el Centro Arte Alameda, junto a otras 22 salas de todo el país, estrenan un nuevo y valioso documental: “Habeas Corpus”, codirigido por Claudia Barril y Sebastián Moreno (guionista y director de La ciudad de los fotógrafos, respectivamente).

El estreno será este viernes 8 de mayo a las 21:00 hrs en nuestra sala principal. Función en la que este documental se incorporará a nuestra cartelera.

Ficha técnica

Dirección: Sebastián Moreno, Claudia Barril
Producción: Sebastián Moreno, Claudia Barril
Guión: Sebastián Moreno
Montaje: Coti Donoso
Dirección de Fotografía & Cámara: Sebastián Moreno
Sonido: Cristian Freund
Música : Alfredo Ibarra