Festival de “Cine y Literatura” FESEK  en nuestras salas

 

Desde este viernes 04 al martes 08 de septiembre se realizará en nuestras salas, y otras a lo largo de la capital, esta primera edición del Festival de Cine y Literatura FESEK. Un certamen que incluye sesenta de los títulos más renombrados del cine europeo y nacional, talleres para estudiantes y profesionales del área audiovisual y ciclos de conferencias. El principal punto vinculante es la relación entre estas dos relevantes e históricas expresiones del Arte: el Cine y la Literatura, en el que grandes obras literarias han sido llevadas a la gran pantalla, por lo que todas las secciones de este Festival hacen alusión directa o están basadas en novelas de todos los tiempos. 

 

En medio de las expectativas tras su estreno mundial en el Festival de Cannes, el documental Allende mi abuelo Allende se proyectará en 19 ciudades, a partir del jueves 3 de septiembre como parte del programa MiraDoc, en el que nuestro espacio está inserto como una de sus principales plazas.

El documental dirigido por la nieta del ex presidente, Marcia Tambutti, y producido por Paola Castillo (Genoveva), ofrece una mirada íntima e inédita de la figura de Salvador Allende a través de fotografías, archivos y testimonios familiares. Es una aproximación al hombre cotidiano y a las huellas que dejó, en especial en su familia, sin ataduras por su imagen histórica.

 

Mañana Chanchos Deslenguados en Centro Arte Alameda
DEGUSTACIÓN Y VENTA DE VINOS SIN TABÚ 
Sábado 5 de septiembre 12:00 y 19:00 hrs.

Cocina El Colectivo PIG VICIOUS

VALOR $7.000

Mayor información  en https://www.facebook.com/ChanchosDeslenguados?fref=ts

Películas premiadas en Cannes se estrenarán en Centro Arte Alameda

El Centro Arte Alameda inaugura su segundo semestre del año con películas de renombre e importantes reconocimientos en el festival de Cannes 2014.

Durante el semestre, el ‘Alameda’ será el lugar para cintas como “Adiós al Lenguaje” del mítico director Jean Luc Godard, la turca “Winter Sleep” de Nuri Bilge Ceylan o “The Tribe” del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy. 

A ellas se suma la incorporación a la cartelera de nuestro espacio de la canadiense “Mommy” de Xavier Dolan.

País: Canadá

Año: 2014

Género: Drama

Duración: 139 minutos

Idioma (s) Francés-Inglés