Home | Cine

Cine

Cine Latinoamericano EL MÁGICO CINE DEL PARAÍSO

E-mail Imprimir PDF
wakolda-pster-def

“Juan de los Muertos: Matamos a sus familiares por usted”, la primera película cubana de zombis y que se ha convertido en una pieza de culto dentro del género.

-          Wacolda, la historia desconocida del anónimo paso por Argentina del criminal nazi más buscado de la historia.

Centro Arte Alameda presentará una cartelera especial de Cine Contemporáneo Latinoamericano, con el objeto de reconocer y difundir obras cinematográficas de significación y valor artístico para la constante reafirmación de nuestra identidad cultural.
Se proyectarán interesantes propuestas cinematográficas de América Latina, que vienen a refrescar la parrilla nacional y buscan sorprender al público con historias asombrosas y fuera de lo común. “Juan de los Muertos” del director Alejandro Bruqués, la primera película cubana de zombis, dará el pie de inicio a esta ronda de placer cinematográfico. Un cuarentón vago se percata que mucha gente de la habana comienza a transformarse en zombis y no encuentra nada mejor que sacarle partido a la situación. “Juan de los Muertos: Matamos a sus familiares por usted” se ha transformado en un filme zombi de culto. Mejor película extranjera en los premios Goya 2013; premio del Público en el Fantastic Fest de Austin, EEUU y premio Fenomenon Audience en el festival de Leeds, Inglaterra.
Además, tendremos la película argentina “Wakolda”, escrita y dirigida por Lucía Puenzo y que relata la historia de una familia argentina que alberga a Josef Mengele, nazi considerado como uno de los criminales más grandes de la historia y que recorrió Argentina escondido bajo una identidad falsa. Mentiras, un pasado oscuro y amores prohibidos en la región más desolada de la Patagonia. Una obra elogiada en el mundo entero, ganadora de numerosas condecoraciones en el Festival Internacional Unasur Cine; nominada a “Mejor Película de Habla Hispana” en los premios Goya 2013 y considerada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas cómo la “Mejor Película hablada en idioma extranjero” para los premios Oscar.
También el cine nacional se hará presente con el documental “Propaganda” y la película “Julio llega en Abril”, la primera comedia chilena cannábica propositiva a nuevas leyes en el consumo de la marihuana. Con la participación de Nelson Ávila y Ana María Gazmuri, esta película cuenta entre perros y pitos la historia de un sonidista consumidor ávido de canabis y un suceso que lo sacará de su monotonía para sumergirlo en una búsqueda desesperada.
Zombis, nazis, política circense y una comedia canábica serán los ingredientes de esta deliciosa sopa de cine latinoamericano, la cual sólo podrán disfrutan en Centro Arte Alameda, la trinchera cultural del centro de Santiago.

 

Gleisdreieck, de María José San Martín, previo a cada función de Propaganda

E-mail Imprimir PDF

gleis

GLEISDREIECK UN CORTOMETRAJE DE MARIA JOSE SAN MARTIN

Sinopsis: Hedda cruza la ciudad. Petra quiere ver una película. Zazie cuida de las orquídeas. A las tres les gustan las cerezas.

GLEISDREIECK es una historia acerca de amor, de sus diferentes formas y de las mentiras que se dicen en su nombre. En un estilo audiovisual austero, donde la historia se despliega sustentada por la actuación de sus tres personajes. Dos departamentos muy distintos ubicados en puntos opuestos de Berlín, los que recorre Hedda para visitar a Petra y Zazie.

Ficha Técnica / Technical Data

Título / Title: Gleisdreieck

Duración / Length: 9”

Formato de Exhibición / Screening Format: HDCam / Blu Ray

Sonido / Sound: 5.1

Color

Idioma / Language: Alemán / German

Subtítulos / Subtitles: Español / Spanish

Inglés / English

Año / Year: 2011

 

 

Reparto / Cast

Zazie Schubertwurr

Hedda Kage

Petra Kugel

 

 

Màs info:

www.facebook.com/manufacturadepeliculas

www.manufacturadepeliculas.cl/

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro Arte Alameda estrena la película documental: “Propaganda”

E-mail Imprimir PDF

Ø Este nuevo documental chileno sigue, bajo una mirada crítica y con humor, el trabajo de campaña presidencial 2013 de los entonces candidatos a la Moneda: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enriquez,Ominami y Roxana Miranda.

Ø Propaganda marca el inicio de la segunda versión del programa Miradoc de la organización Chiledoc, el cual se encarga de promover diferentes documentales nacionales a lo largo de Chile.

Enmarcado como el primer estreno documental realizado por el proyecto colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un país), Propaganda presenta una visión ácida con tonos de humor y reflexión respecto a la última carrera presidencial realizada en nuestro país. Bajo el ojo de 16 realizadores y la dirección general del cineasta Christopher Murray, el proyecto sigue el desempeño de 5 candidatos y los matices que presentan al momento de enfrentar a sus votantes y sus candidaturas.

Propaganda

El documental  centra su mirada en los esfuerzos individuales de los ex candidatos presidenciales: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enriquez,Ominami y Roxana Miranda. Todo resuelto desde la perspectiva de un testigo silencioso, el cual recoge tanto momentos íntimos como instancias públicas, llevando a la pantallas escenas que resuenan como humorísticas, poniendo en contraste lo serio del cometido de cada uno de sus protagonistas.

Además, la cámara del documental se vuelca a las calles a recoger el diálogos de personajes anónimos. Quienes muestran el conflicto entre una ciudadanía crítica y exigente, un movimiento social activo y un sistema político obligado a intentar seducirlos.

“Las campañas y su propaganda permiten capturar imágenes muy elocuentes y llamativas para reflexionar sobre el histórico momento político que vive nuestro país, con una sociedad más activa y un sistema político presionado a renovarse. Esperamos que la película sea un aporte a esa discusión país”, afirma Christopher Murray, director general de la cinta.

MAFI

Desde 2012 MAFI ha sido una plataforma web compuesta por piezas documentales acerca del Chile actual. El formato de las obras es simple: encuadre fijo, duración breve y el sonido limpio del registro. A contar de 2014 se constituirá como una Fundación.

El objetivo es capturar fragmentos de la realidad nacional, para ir creando un mapa fílmico de nuestra contingencia a través de una mirada autoral, reflexiva y de alta calidad visual

Ficha Técnica Propaganda:

Duración: 61 minutos

Formato: Color, HD, Estéreo

Año: 2014

Dirección General: Christopher Murray

Dirección de Contenidos: Israel Pimentel

Producción Ejecutiva: Diego Pino Anguita

Producción General: Francisca Barraza

Asistencia de Dirección: Catalina Alarcón

Guión: Maite Alberdi, Antonio Luco, Christopher Murray

Realizadores: Christopher Murray, Israel Pimentel, Maite Alberdi, María Paz González, Ignacio Rojas, Antonio Luco, Adolfo Mesías, Juan Francisco González, Valeria Hofmann, Fernando Lavanderos, Carlos Araya, Jeremy Hatcher, Simón Vargas, Pelayo  Lira, Felipe Azúa, Orlando Torres.

Montaje: Andrea Chignoli

Cámara: Adolfo Mesías, Jeremy Hatcher, Victoria Jensen, Diego Lazo.

Sonido: Sebastián Arjona, Carlo Sánchez, Camila Pruzzo, Andrés Zelada.

Estreno jueves 3 de Abril del 2014 en Centro Arte Alameda (Alameda 137)

Horario: 17:00 hrs / 19:00 hrs / 21:00 hrs

Entrada general: 3000

Convenios: 2000

 

21abril

gif-redes-sociales

Valores Cine

precios3_2

botontwit.jpg
boton_face.jpg
bannercafe
bannerliving
Corporacin_Cultural_C.AA

logo_ciudadanoJapi_banner_animadozancadalogo-elguillatunlaguiadesantiagohoriznte.jpgsubelasantiagoexpone800clrumbalogos_caa_s

BENFICIOSpanikoguindadelatortajuntadevecinos70x70banner-frogcanamo192logo70x70logo codigo urbanomostradorjuvenoide

cnca2europacinemas2cicaecinemadobrasilejealamedalogo_artv_alta_grislogo_inedit_10_bajabannercinearteLOGO_mecalchile_web.alameda_13logo-cuadrado-70x70el otro cine - logo