Adolfo Torres: “¡Centro Arte Alameda, nos trajiste el cine a Bahía Inglesa!” [#MemorabiiaCAA]

Adolfo Torres: “¡Centro Arte Alameda, nos trajiste el cine a Bahía Inglesa!” [#MemorabiiaCAA]

Hoy es el turno de Adolfo Torres, co-ejecutor del Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa, nos envió su historia por audio de whatsapp donde nos cuenta sus mejores recuerdos junto a Centro Arte Alameda. Esta es su #MemorabiliaCAA! 

“Hola! Queridas amigas, amigues y amigos muy queridos por cierto sobre todo en estos tiempos del cólera por así decir, gente de Centro Arte Alameda, aquí desde el norte Región de Atacama, Bahía inglesa, soy Adolfo Torres o “Chawak” o la Olla Común o La Curandera o Cocinas del Pacífico y todos esos antifaces y pasamontañas que me encantan en esta multi operación de instancia cultural que llevamos realizando hace ya bastante tiempo y en el cual ustedes como institución, como grupo humano, como instancia culinaria y visual han sido parte importante del desarrollo de este andar por así decir, en ese como siempre decimos nuestra animita, nuestra capilla, nuestra catedral verdadera de la ciudad de Santiago. Ese epicentro telúrico, pucha, ustedes mejores que nadie saben todos los avatares de los últimos tiempos.

En ese sentido en este mensaje muy desde la emoción y también desde la extra territorialidad saliendo desde la ciudad de Santiago, me imagino que gran parte de los saludos vendrán de esa centralidad, es que efectivamente desde los alrededores de Bahía Inglesa quiero hacer un muy efusivo y sentimental y emocionado saludo a Centro Arte Alameda, a todas las chicas maravillosas del staff que ahí lo componen, a la Roser, al Jano al Martín, a la Natalia, a la Rosita y a todas y todos quienes han pasado y deambulado por ahí.

Presentación programación anual Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa en Centro Arte Alameda. (2018)

Me acuerdo la primera vez, yo muy pendex año 98’ lanzamiento del disco de Javiera Parra me llevaron para hacer el cóctel con los sushis, eran de esas primeras pegas que uno hacía de forma solitaria, autónoma y autoproducidas todo ahí, como se puede decir muy ajetreadas, muy hiperventilado y me acuerdo cuando veo a Roser, esa fue la primera vez, me llama a la calma y me dice “amigo cálmate está todo bien, están todas las cosas que pediste, así que relax”. Ahí hicimos unos brindis buena onda y comenzó de un forma esa relación que después se fue fortaleciendo. También nosotros como público yendo a ver las películas que daban, estos ciclos, las tocatas de bandas, ir a comer también ahí con la mano de la Rosita cuando el “chedomi…..” iba a hacer las pizzas, era una instancia de mucho agrado y con mayor razón ya en estos últimos 6 años en el cual esta amistad esta complicidad ya trasciende a un foro y a un faro.

También muy importante como ha sido la relación que han establecido Cine Arte Alameda en especialmente Roser Fort con el balneario de Bahía Inglesa y con este maravilloso hito de reinstalar en esta localidad periférica a la ciudad de Santiago y también periférica a muchas manifestaciones culturales, es poder haber traído nuevamente el cine, Bahía Inglesa pertenece a la comuna de Caldera, Caldera tuvo un cine que se llamaba Dics Cine también era la dics-coteque en la noche y en la cual me acuerdo que en el año 90’ o 91’ vi también a Pedro Almodóvar fue como el máximo hito. Pero eso luego se suspendió y había un vacío, una etapa fantasma en la cual salvo instancias de Centro Cultural de Caldera, con algunos ciclos también, pero en Bahía Inglesa mismo, fue maravilloso cómo se pudo reactivar y recrear el acto de una sala de cine, si bien ha sido muy temático con el tema de ciclo de cine y gastronomía del Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa si hemos logrado ya en estos esforzados 6 años volver a activar ese hito, esa relación, esa presencia de un público con la proyección de un film, de una película, de un documental, de un cortometraje de ficción, de animación, de corte educativo etc.

Presentación programación anual Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa en Centro Arte Alameda. (2018)

Así es que primero como coejecutor junto principalmente a Roser de esta actividad en colectivo a Loreto Cisternas y toda su maravillosa producción que ha sido parte vital y una de las patas de esta mesa, es que con un especial cariño aún te saludo para reconocer, agradecer y enaltecer la acción de Cine Arte Alameda de salir desde Plaza de la Dignidad y extenderse 1000 kilómetros al norte en este humilde y pequeño balneario he instalar su estela de estrellas, de gracia, de buena onda de relación de cultura. ¡Centro Arte Alameda, nos trajiste el cine a Bahía Inglesa!! Los quiero mucho, muchas gracias”.

Publicado en prensa y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *