Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

No Country for Old Men de los hermanos Coen #directordelmes

marzo 26 @ 10:45 pm - 12:30 am

2000$

Lunes 26 de Marzo. Hora: 22:45 hrs.


‘No Country for Old Men’ es un thriller de los oscarizados cineastas Joel y Ethan Coen, basado en el aclamado libro del novelista Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer. Tiene lugar en una época en que los cuatreros han sido sustituidos por traficantes de droga y las pequeñas ciudades se han convertido en zonas de tiro libre. Con un reparto encabezado por Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Javier Bardem, nominado por la Academia, Woody Harrelson y Kelly Mcdonald.

SINOPSIS

La historia empieza cuando Llewelyn Moss encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación (Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz, la película pone al descubierto la delincuencia en Estados Unidos y amplía su significado hasta incluir temas tan antiguos como la Biblia y tan contemporáneos y sangrientos como los titulares de esta mañana.

 

FICHA TÉCNICA

Título original: No Country for Old Men
Año: 2007
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Joel Coen, Ethan Coen
Guion: Ethan Coen, Joel Coen (Novela: Cormac McCarthy)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin, Rodger Boyce, Beth Grant, Caleb Landry Jones
Productora: Miramax Films / Paramount Vantage / Scott Rudin Productions
Género: Thriller. Drama | Road Movie. 

 

PREMIOS

2007: 4 Oscar: Película, director, guión adaptado y actor sec. (Bardem). 8 nom.
2007: 2 Premios Globos de Oro: mejor guión y secundario. 4 nominaciones
2007: 3 Premios BAFTA: Mejor director, actor sec. (Bardem) y fotografía. 9 nom.
2007: 1 Premio David di Donatello: mejor film extranjero
2007: Festival de Cannes: Sección oficial – Nominada a la Palma de Oro
2007: Círculo de Críticos de Nueva York: Película, director, guión, actor sec. Bardem

 

LOS HERMANOS COEN

Joel nació en 1954 y Ethan en el 1957. Ambos se criaron en Minnesota en una familia culta, en la que la madre era historiadora del arte y el padre economista, ambos catedráticos y judíos. Interesados de pequeños en el cine, se graduaron en Simon’s Rock Early College. Joel estudió cine en Nueva York y Ethan filosofía en la Princenton University. Sangre fácil, en 1984, fue la primera película de los hermanos Coen juntos. Fue premiada en el Festival de Sundance y en los Independent Spirit Awards. Después de escribir Crimewave, dirigieron Educando Arizona en 1987 que obtuvo una buena respuesta del público masivo.

En la década de los noventa destacó Barton Fink (1991) que aumentaría su reputación y que contó con un fichaje clave: El director de fotografía Roger Deakins. El gran salto (1994), sin embargo, no convenció a los críticos. Así que hubo que esperar a una de sus mejores películas Fargo (1996) que obtuvo dos premios Óscar, (Guión original y Mejor actriz a McDormand).

En el punto de mira, los hermanos se decidieron a rodar El gran Lebowski, siendo hasta el momento la película más popular de los hermanos por su accesibilidad a un público masivo. En el 2000 estrenaron O Brother, Where Art Thou? que fue un auténtico éxito comercial y de crítica, en el que se podría admirar a un George Clooney en una faceta totalmente diferente a la acostumbrada. Actor que volvieron a emplear en Intolerable Cruelty (2003).

Aún así, el bombazo de la década lo obtuvieron con No country for old men (2007), obra cumbre, fue alzada por la crítica y premiada en todos los festivales. Después de la loca Quemar después de leer, la divertida y nostálgica Un tipo serio, los hermanos alzan su armamento cinematográfico para dirigir el remake de Valor de ley, la película más taquillera de los cineastas. Los hermanos Coen se caracterizan por ser herederos de un cine negro que han revitalizado con unos diálogos sobresalientes, que destacan por su sencillez y pulcritud.

El dinero, el sexo y la violencia son los temas empleados en sus películas, retrato social y perverso de un país, los EEUU. Sin embargo se han ido reinventando en películas inspiradas en el folk de los años 60, como en “A Propósito De Llewyn Davis” (2013) y colaboraron con Steven Spielberg escribiendo el guión de “El Puente De Los Espías” (2015), un film ambientado en la Guerra Fría. Finalmente, Josh Brolin y George Clooney protagonizaron el último filme de los hermanos, “¡Ave, César!” (2016), comedia que transcurre en el Hollywood de los años 50.

Detalles

Fecha:
marzo 26
Hora:
10:45 pm - 12:30 am
Precio:
2000$
Evento Categorías:
, ,
Pagina Web:
https://www.facebook.com/events/2017231008497588/

Lugar

Sala 1, Centro Arte Alameda
Alameda 139
Santiago, Chile
+ Google Map