Cargando Eventos

« Todos los Eventos

LOS JÓVENES SALVAJES

abril 11 - mayo 22

  • Dir: Bertrand Mandico
  • Francia
  • 2018
  • 110 min

SALA 2  (Microcine)  –   16:00 y 21:15 hrs.

SINOPSIS

A principios del siglo XX, cinco chicos crueles de buena familia (interpretados por mujeres), cometen un acto salvaje. Por ese hecho son encerrados en un barco por El Capitán, atrapados en un viaje que se transforma en un crucero represivo. La nave los llevará a una misteriosa isla de vegetación lujuriosa y placeres ocultos, donde sus vidas se transformarán para siempre.

FICHA TÉCNICA

Título original: Les garçons sauvages
Año: 2018
Duración: 110 min.
País: Francia
Dirección: Bertrand Mandico
Guion: Bertrand Mandico
Música: Pierre Desprats, Hekla Magnusdottir
Fotografía: Pascale Granel
Reparto: Christophe Bier, Elina Löwensohn, Vimala Pons, Nathalie Richard, Sam Louwyck,
Diane Rouxel, Mathilde Warnier, Anaël Snoek, Pauline Lorillard

 

 

SOBRE EL DIRECTOR

Nacido en marzo de 1971, se unió al CFT Gobelins en París, donde obtuvo su diploma de “cine de animación” en 1993. Sin embargo, durante su estancia produjo solo un cortometraje de animación: LE CAVALIER BLEU (El Jinete Azul), la puesta en escena de un rito pagano en un tono surrealista.
Prolonga sus experiencias visuales creando pequeños clips para el canal de televisión ARTE. Erigiendo universos crepusculares, trabaja en el material cinematográfico y narrativo reversionando los géneros. Escribe y dirige numerosos cortometrajes y mediometrajes seleccionados y premiados en numerosos festivales.

Bertrand Mandico también está trabajando en un proyecto de 21 películas en 21 años con Elina Löwensohn (La lista de Schindler, Basquiat, Los Jóvenes Salvajes…), una reflexión sobre el estado físico de la actriz y la ficción.

Su primer largometraje, LES GARCONS SAUVAGES, se estrenará en 2018 después de una exitosa gira por festivales, luego de ser elegida por Cahiers du Cinema como el mejor largometraje del año. Aclamada por la crítica, el film es una ampliación de su universo donde la hipersexualización y lo extraño conforman una amalgama fascinante. A su vez, es decididamente una película política que subvierte el orden de lo establecido, recreando un mundo de deseo y fantasía con estructura de cine de aventuras que incluye crímenes, barcos y una isla salvaje donde las protagonistas, todas mujeres interpretando a hombres, llegan luego de ser confinados/as por cometer un delito.

Detalles

Comienza:
abril 11
Finaliza:
mayo 22
Categorías del Evento:
, ,
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Centro Arte Alameda
Alameda 139
Santiago, Chile