Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ida (2013) de Pawel Pawlikowski / Retrospectiva Oscar 2019

febrero 19 @ 9:30 pm - 11:30 pm

$2.000

Falta muy poco para la 91ª edición de los Oscar donde cinco directores compiten por la estatuilla. Durante febrero en Centro Arte Alameda estaremos exhibiendo las obras fundacionales de nuestros autores favoritos.

Martes 19 de febrero. 21:30 hrs.

SINOPSIS

Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.

FICHA TECNICA

Título original: Ida (Sister of Mercy)
Año: 2013
Duración: 80 min.
País: Polonia Polonia
Dirección: Pawel Pawlikowski
Guion: Pawel Pawlikowski, Rebecca Lenkiewicz
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Lukasz Zal, Ryszard Lenczewski (B&W)
Reparto: Agata Kulesza,  Agata Trzebuchowska,  Joanna Kulig,  Dawid Ogrodnik,  Jerzy Trela, Adam Szyszkowski,  Artur Janusiak,  Halina Skoczynska,  Mariusz Jakus

PREMIOS

2014: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. Nominada a Mejor fotografía
2014: 5 Premios del Cine Europeo, incluyendo Mejor película, director y guión
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2014: Premios Goya: Mejor película europea
2014: Premios Guldbagge: Nominada a Mejor película extranjera

PAWEL PAWLIKOWSKI ya tuvo su primera nominación años antes de su aclamada “Cold War”, película en blanco y negro sobre la atracción de dos polos opuestos en plena guerra fría, un conductor de orquesta que sueña con viajar a occidente y una joven cantante cuyos intereses parecen estar al otro lado de la línea divisoria. Fue el año 2015 cuando el director polaco ganó el premio a mejor película extranjera con “Ida”, la historia de una joven ilusionada con la búsqueda de la fe y que a pocos días de tomar sus votos y convertirse en monja, ve su proyecto truncado al enterase de un secreto sobre sus orígenes. También en blanco y negro, jugando con la luz y la oscuridad, balanceándose entre la verdad y la mentira, Ida es la semilla plantada años antes por el director y que hoy germina con en esta nueva nominación.

Detalles

Fecha:
febrero 19
Hora:
9:30 pm - 11:30 pm
Precio:
$2.000
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
,