Cargando Eventos

« All Eventos

EL DÍA DESPUÉS

julio 19 - agosto 2

  • Dir: Hong Sang-Soo
  • Corea del sur
  • 2017
  • 92 min

ESTRENO JULIO

El día después está filmada en blanco y negro en la ciudad de Seúl durante el crudo invierno coreano, y la mayoría de sus escasas escenas transcurren durante la noche. La intensidad que atraviesan algunas de sus secuencias llaman la atención en el cine de Hong Sang-soo. No así su trama, otra variación sobre las relaciones maritales y las infidelidades. Peleas, llantos, recriminaciones y discusiones que parecen comentar algunos datos recientes de la vida del director. En un año con tres películas (todas protagonizadas por su musa Kim Min-hee), Hong demuestra que su cine no se detiene ante nada y que la ficción, a veces, puede servir para tratar de entender la vida. O, al menos, reescribirla como un triste cuento moral.

SINOPSIS

Una mujer que empieza a trabajar en una editorial se ve envuelta en la aventura amorosa de su jefe cuando la mujer de éste la confunde con la amante, una ex empleada con la que acaba de romper.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Geu-hu
Año: 2017
Duración: 92 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Hong Sang-soo
Guion: Hong Sang-soo
Fotografía: Kim Hyung-koo
Reparto: Kim Min-hee,  Kwon Hae-hyo,  Kim Sae-byuk,  Cho Yun-hee,  Ki Joabang

Hong Sang-So nació en Corea del Sur en 1960, y estudió cine en la Universidad de Chung-Ang. Debutó como director de largometrajes con The Day a Pig Fell into the Well (1996); lo siguieron, entre otros, Night and Day (2008), En otro país (2012), Our Sunhi (2013; 28º Festival), Hill of Freedom (2014; 29º Festival),Right Now, Wrong Then (2015; 30º Festival) y Yourself and Yours (2016, 31º Festival).

Detalles

Comienza:
julio 19
Finaliza:
agosto 2
Evento Categorías:
, ,

Lugar

Centro Arte Alameda
Alameda 139
Santiago, Chile
+ Google Map